Rosa volvió a cantar tras varios meses alejada de los escenarios

El plató de ‘Operación Triunfo’ se vino literalmente abajo mientras el público coreaba su nombre sin cesar. La segunda edición del popular programa cerró sus puertas con un espectacular fin de fiesta que marcó el fin de la temporada, en el que todos los concursantes, los del pasado año y los del presente, unieron sus voces en el escenario, pero en el que una destacó por encima de todas, la de Rosa. Y es que, la gala del pasado 24 de febrero supuso su regreso tras varios meses alejada por sus problemas en las cuerdas vocales, que le han obligado a guardar un absoluto reposo.

La joven granadina cantó en directo por primera vez desde que se anunció la cancelación definitiva de su gira el pasado mes de septiembre, y lo hizo con su característico chorro de voz, aquel con el que conquistó a millones de personas desde las aulas de la Academia. Acompañada por Miguel Nández, cuarto clasificado de la presente edición a pesar de que las previsiones habían apuntado a él como uno de los tres ganadores, -Carlos Lozano les presentó como "dos de las voces más extraordinarias de las que han pasado por la Academia"- cantaron "Sigo apostando por ti" entre las lágrimas de alegría de Chenoa, incapaz de reprimir la emoción por el esperado retorno de Rosa, quien además habló de su próximo disco: "Ahora que estoy más tranquila, estamos escuchando temas y son muy buenos. Pensaba incluir seis canciones mías pero me han dado temas tan buenos que he pensado dejarlo para otro disco o bien ofrecérselos al público en los directos. Lo que irá seguro es la primera balada que compuse cuando tenía catorce años".

Los treinta y dos concursantes de "Operación Triunfo" reunidos -sólo faltó a la cita Gisela, representante de España en el Festival de Viña del Mar en Chile, que esa misma noche se alzaría con el triunfo del prestigioso certamen de la canción-, algunos de ellos convertidos en verdaderos ídolos, como David Bisbal, recién llegado de su gira triunfal por Latinoamérica, varios preparando su primer disco, como Manuel Carrasco, Beth y Ainhoa, otros luchando para vender las doscientas mil copias de sus respectivos sencillos, pasaporte para una futura carrera discográfica -el primero en alcanzar la cifra ha sido Tony Santos, y fue el propio David Bisbal quien se lo comunicó en el transcurso de la gala-, y muchos, casi todos los chicos de la primera edición, preparando su segundo disco, los más inminentes los de Alejandro Parreño y Natalia.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más