Norah Jones arrasó en la 45ª edición de los Grammy

Su suave voz, sus ritmos delicados en los que se entremezclan acordes de jazz, soul y pop y country la han convertido en la nueva reina del panorama musical. Norah Jones llegó, cantó y arrasó en la 45ª edición de los Premios Grammy, que se celebraron nuevamente en Nueva York tras cinco años de ausencia. El Madison Square Garden se vistió de gala para acoger la entrega de los premios más prestigiosos del mundo de la música en un alarde de la recuperación cultural que está viviendo la Gran Manzana tras los atentados del 11 de septiembre de 2001. Dustin Hoffman, Robin Williams, Simon y Garfunkel, Aretha Franklin, Elvis Costello, NSync, y el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, entre otros, se encargaron de dar color a una velada en la que los homenajes compartieron protagonismo con los premiados.

Juventud frente a veteranía
Lo se había anunciado como una lucha generacional, por un lado las nuevas voces del panorama musical, y por otro los rostros más veteranos del pop y del rock, se convirtió en el triunfo indiscutible de la juventud. Y es que el aire fresco de Norah Jones, de 23 años, se interpuso en el camino de Bruce Sprengsteen, uno de los favoritos con cinco candidaturas. Con su primer disco, Come away with me, consiguió nada más y nada menos que ocho estatuillas, al Mejor Álbum, al Disco del Año, a la Mejor Canción -Don’t know why de Jesse Harris- al Mejor Artista Novel, a la Mejor Interpretación Pop Femenina, al Mejor Disco de Pop, al Mejor Trabajo de Grabación en Estudio, al Mejor Productor, Arif Mardin, una marca que sólo han igualado por otras dos artistas mujeres, Lauryn Hill y Alicia Keys.

De esta manera, el boss vio como se le volvía a escapar de las manos premio al Mejor Disco del Año, el máximo galardón concedido por Academia Nacional del Disco, las Artes y las Ciencias de EEUU, que no ha logrado en sus treinta años de carrera, aunque sí consiguió tres Grammy, a la Mejor Canción Rock, a la Mejor Interpretación Vocal de Rock, el tema The Rising, de su disco homónimo, que fue reconocido como Mejor Álbum de Rock. Estos tres galardones formaban parte de los más de 90 que se entregaron antes de la gala televisadas por lo que el músico de New Jersey sólo subió al escenario para actuar.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más