Hablan los padres de los tres ganadores de 'Operación Triunfo'

Los seis finalistas de ‘Operación Triunfo’ contaron con el apoyo en el plató de sus familiares y amigos más cercanos. Alentando a Hugo vimos a sus padres, Aníbal Salzar y Remedios de Anglada, dando ánimo a Joan Tena estuvieron Pilar Navarro y Juan José Tenllado, sus progenitores, y Vanessa Flores, novia de Miguel Nández, vivió con emoción cada momento de la gala. No faltaron tampoco los padres de los tres ganadores del concurso, que al día siguiente contaron sus primeras impresiones en conexión telefónica con el programa "T de Tarde". Conchi Cuñado, madre de Ainhoa, que vio en directo el triunfo de su hija -también estuvieron en el plató dos amigas de la joven, Mayra Barrio y Beatriz Madariaga- afirmó que ella misma se había quedado sorprendida con el resultado del concurso: "Cuando Rosa dijo su nombre me quedé paralizada porque no me lo esperaba, yo esperaba a Nández. De la familia nadie pensaba que iba a quedar ella". Conchi también habló del novio de la joven: "Jon no estaba invitado a la gala. He hablado con él y está muy contento por ella, aunque la echa de menos. Pero esto es así, ahora les toca sufrir".

Como es conocido, Ainhoa pasó momentos duros en la Academia ya que no se sintió respaldada: "Ninguno de sus compañeros le dieron ni un solo voto cuando fue nominada. Eso lo olvidaré en la vida. Pienso que fue conociendo a los compañeros un poco más y el recibir el apoyo de fuera le dio muchos ánimos", dijo refiriéndose específicamente a la segunda vez en la que Ainhoa estuvo nominada, cuando tuvo que ser atendida por la enfermera a su llegada a la Academia tras la gala como consecuencia de un ataque de ansiedad.

Acerca de los 120 mil euros del premio, Conchi Cuñado añadió: "Gracias a Dios no necesitamos el dinero. Es para ella, para seguir preparándose". Y en cuanto a los problemas de garganta que tiene la joven - fue ella misma quien contó que tiene un pólipo-, dijo que esperaba que no le sucediese lo mismo que a Rosa. "Lo que haremos es hablar con los médicos y luego tomaremos medidas".

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más