‘Operación Triunfo’ entra en su recta final: Nika y Hugo, los últimos nominados del concurso

‘Operación Triunfo’ llega a su recta final. Ayer se conocieron los nombres de los dos últimos nominados del concurso, Nika y Hugo, ya que la semana que viene el jurado cambiará su dinámica habitual y propondrá a tres concursantes pero no para abandonar, sino para pasar a la gran final. Los profesores, por su parte, darán el nombre del cuarto afortunado, y entre los cuatro alumnos finalistas elegirán a un quinto. El público tendrá, como siempre, la última palabra y serán sus votos los que determinen quien será el sexto chico que compita por representar a España en Eurovisión.

Vega abandona el concurso
Vega fue la concursante que abandonó ayer el concurso. Así lo decidieron los espectadores, que le dieron solo un 30,5% de los votos frente al 69,5% de Ainhoa. La cordobesa, que se ha hecho popular, además de por su gran voz, por su fuerte emotividad, no pudo evitar las lágrimas al conocer los resultados, aunque aseguró que estaba "muy contenta y orgullosa de haber llegado hasta aquí".
La joven vasca, por su parte, no sólo se libró de salir de La Academia, sino que además no fue nominada por el jurado. Nika, Hugo, Joan Tena y Miguel Nández fueron los cuatro jóvenes propuestos para salir. El simpático gaditano, único que hasta ayer nunca había sido nominado, fue salvado por sus profesores, y Joan Tena por sus compañeros. Nika y Hugo, gran pareja del concurso, no ocultaron su tristeza ante la situación, aunque no perdieron la sonrisa ya que, como dijo el sevillano, "con estar aquí ya hemos ganado".

Danni Úbeda presenta su 'single'
La gala concluyó con la actuación en directo de Danni Úbeda, que presentó su recién grabado single, titulado Bésame, y fue vitoreado y muy aplaudido por todos sus compañeros. Además, los concursantes tuvieron la oportunidad de ver los vídeos musicales del resto de chicos que completan su preparación en la post-academia, quienes tendrán que vender 200.000 copias de sus respectivos trabajos para poder grabar disco propio y cumplir su sueño de triunfar en el mundo de la música.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más