P. Diddy presentará en Barcelona los premios 'MTV Europe'

El Palau Sant Jordi acogerá el próximo 14 de noviembre la novena edición de los premios MTV europeos promocionados por la poderosa cadena musical de televisión. La gala, que promete ser espectacular, tendrá como maestro de ceremonias al rapero Sean ‘P.Diddy’ Combs (antes ‘Puff Daddy’) -como curiosidad decir que la semana pasada se gastó más de un millón de dólares en su fiesta de cumpleaños- y contará con las actuaciones de Enrique Iglesias, Coldplay, Pink, Robbie Williams y Wyclef Jean. A estos habrá que sumar otros artistas que aún no han confirmado su presencia. También un gran elenco de estrellas pasarán por el escenario barcelonés para presentar las distintas categorías y entregar los galardones, entre ellos Pierce Brosnan y Halle Berry, que por esas fechas estarán en España presentando la nueva entrega de James Bond, Muere otro día, la modelo Esther Cañadas, Nick Carter y Tiziano Ferro.

Enrique Iglesias, Shakira y Kylie Minogue, entre los favoritos
Por supuesto, a todo este plantel de artistas hay que añadir el nombre de aquellos nominados en alguna de las 25 categorías y cuya presencia se espera en el Sant Jordi. Kylie Minogue, Enrique Iglesias, Coldplay, Shakira, Eminem y Pink parten como favoritos con cuatro nominaciones cada uno. Destacar también que Amaral, Bunbury, Enrique Iglesias, Sôber y el Canto del Loco competirán por alzarse con el premio al Mejor Artista Español y que la novena edición de los MTV Europe contará con dos categorías nuevas, Mejor Grupo de Rock Duro y Mejor Artista Rumano (la cadena acaba de abrir sucursal en aquel país).

Está previsto que la gala dure aproximadamente dos horas y se estima una audiencia potencial de un billón de personas y una presencia in situ de unos 13 mil espectadores (las entradas se pondrán a la venta el próximo 14 de octubre). La celebración estará precedida por tres conciertos triples, que tendrán lugar el 8,9 y 10 de noviembre en el Mercat de les Flors con el nombre de Music Week.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más