Inolvidable noche de homenaje a la música pop de los 80

Llena hasta la bandera estaba la monumental de Las Ventas en la noche homenaje a la música pop de los 80. Veinte mil personas se congregaron en la madrileña plaza de toros para cantar y bailar al son de los temas más emblemáticos de hace veinte años, canciones que ayer rescataron del pasado artistas como Jaime Urrutia, Mikel Erentxun, David Summers y Álvaro Urquijo, junto a sus compañeros de grupo.

El calor del amor en un bar dio el pistoletazo de salida a un concierto cargado de emociones y nostalgia. Un público entregado coreó los temas conocidos de Urrutia, y escuchó con menos entusiasmo algunas canciones del disco de su andadura en solitario, Patente de Corso. Ariel Rot, Enrique Bunbury y Loquillo acompañaron al ex líder de Gabinete Caligari en algunos momentos de su recital, que concluyó con el popular La culpa fue del cha cha cha.

Esos ojos negros y Cien gaviotas fueron algunos de los temas con los que Mikel Erentxun hizo vibrar al público de Las Ventas. Diego Vasallo estuvo a su lado, en la que, anunciaron, sería posiblemente la última actuación de Duncan Dhu. Amaya, de La Oreja de Van Gogh, también compartió escenario con el donostiarra en tan especial noche.

Los Hombres G, que triunfan actualmente en Latinoamérica con Peligrosamente Juntos, su reciente disco aún inédito en España, tocaron con entusiasmo los célebres Chica cocodrilo, Sufre Mamón, Venecia, Te quiero o Marta tiene un marcapasos, dejando a los presentes con un buen sabor de boca.

Y como broche de oro, para poner fin a casi cinco horas de tributo a una década que marcó historia, Los Secretos, con Álvaro Urquijo a la cabeza, llegaron con esos temas que no han pasado de moda a pesar del tiempo, como son Déjame o Por la calle del olvido.

Rostros conocidos
Quitando a Antonio Resines, la mayoría de los famosos que estuvieron en el concierto de la plaza de toros eran sólo unos niños cuando los artistas del cartel de anoche eran mitos en la música de nuestro país. Así, pudimos ver a Rafael Medina, duque de Feria; a la ganadora del Goya, Pilar López de Ayala; a la ex Miss España Lorena Van Herede, a Alejandra Prat; y a Carla Goyanes, jóvenes que contaban con pocos años en la época de la Movida pero que se sabían a la perfección cada una de las letras que se entonaron ayer en Las Ventas.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más