Multitudinarios conciertos de los 'chicos' de 'Operación Triunfo' en Madrid

El público cantó, aplaudió y se entregó de lleno al ritmo de los dieciséis chicos de ‘Operación Triunfo’. Los dos multitudinarios conciertos que tuvieron lugar el pasado fin de semana en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid pusieron el broche de oro a una macro gira que les ha llevado a recorrer 25 ciudades españolas con un éxito sin precedentes. Aunque aún habrá un recital -el de Almería que, previsto para el pasado 10 de mayo tuvo que ser suspendido por las malas condiciones climáticas y tendrá lugar el día 4 de junio-, lo cierto es que los dos conciertos en la capital -se estima que en el del sábado hubo unas sesenta mil personas- olían a despedida. A partir de este momento, los chicos se centrarán en sus carreras en solitario y en sus galas de verano -algunos de ellos compartirán escenario, como David Bisbal y Chenoa-.

Horas de espera
El sábado, justo una semana después de que Rosa quedase en Rosa séptimo lugar en el Festival de Eurovisión, las calles de Madrid se llenaron de miles de fans dispuestas a dejar su alma animando a sus ídolos. Las horas de espera -para evitar desmayos y lipotimias debido a las altas temperaturas, la Comunidad de Madrid envió camiones cisterna que empapaban a la gente- merecieron la pena. Para empezar, una explosión de cohetes y fuegos artificiales inundó el estadio. Hacia las 22.00 horas, 60 mil personas esperaban impacientes la aparición de las ‘chicas’ de la Academia con los acordes sensuales de Lady Marmalade. A continuación, ‘los chicos’ con su Corazón espinado; como no podía ser de otro modo, Mi música es tu voz fue la encargada de cerrar una noche en la que la emoción desbordó el recinto.

La infanta Elena, espectadora de lujo
La cita musical reunió a numerosos rostros conocidos. Entre ellos, destacó la presencia de la infanta Elena, que llegó al recinto muy deportiva, con pantalones vaqueros, mocasines y una bonita camisa de hilo. Tampoco faltaron la ministra de Educación, Cultura y Deporte, Pilar del Castillo, el director de RTVE, Javier González Ferrari, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, Alonso Aznar, hijo del presidente del Gobierno, Simoneta Gómez-Acebo, Nuria González o Pepe Barroso, cuya discográfica ha editado el primer disco en solitario de Manu Tenorio, que ya ha vendido más de medio millón de copias.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más