Alejandro Sanz vencedor de la VI Edición de los Premios de la Música

La música española se vistió anoche de gala para celebrar la VI edición de los Premios de la Música, que este año otorgaba por primera vez la recién creada Academia de las Artes y las Ciencias de la Música (hasta ahora los galardones eran otorgados por la SGAE (Sociedad General de Autores españoles) y la AIE (Autores, intérpretes y ejecutantes).

Alejandro Sanz fue el gran triunfador de la noche al alzarse con tres galadornes, mejor álbum por su MTV Unplugged, mejor canción por ‘Y sólo se me ocurre amarte’, canción dedicada a su mujer, Jaydy Mitchell, y mejor vídeo musical por el viedoclip de su tema‘El alma al aire’.

Alejandro revalidó su éxito
Alejandro Sanz revalidaba así el éxito de la pasada edición, pero no estuvo presente para celebrarlo. En su puesto acudieron su hermano y su padre que disculparon al cantante, que se encuentra de gira en Estados Unidos.

Alejandro Sanz declaró vía telefónica a la agencia EFE que se sentía emocionado por los premios: ‘Nunca me habían hecho tanta ilusión unos premios, y creo que eso es porque lo estoy haciendo bien’.

Unos premios muy repartidos
A pesar del triunfo de Alejandro, los premios estuvieron muy repartidos. Así Estrella Morente, muy elegante con un traje blanco y llena de felicidad por su embarazo, se alzó con dos galardones, el premio a la artista revelación y el de mejor álbum de flamenco, por ‘Mi cante y un poema’. Compartió podium con dos galardones también, María del Mar Bonet, que se llevó el premio al mejor álbum de música tradicional-folk y al mejor álbum en catalán por ‘Raixa’.

Los grandes perdedores de la noche fueron los componentes del grupo M-Clan, que partían con cinco nominaciones pero que sólo obtuvieron el premio a la mejor canción rock por su tema ‘Carolina’.

Momentos de emoción
La gala, presentada por María Barranco y Nancho Novo, vivió uno de sus momentos más intensos cuando subió al escenario Pablo Milanés, que recibió emocionado el premio al mejor artista latino. El premio de honor recayó en el maestro Paco de Lucía en reconocimiento a toda su carrera musical.

Otros premios
Otros de los premiados fueron Miguel Ríos, que obtuvo el premio al mejor álbum de rock por ‘Miguel Ríos y las estrellas del Rock Latino’, Rosario Flores que consiguió el premio a la mejor canción pop por ‘¿Cómo quieres que te quiera?’, Estopa que se alzó con el premio a la mejor gira o Los conciertos de Radio 3, que se llevó el premio al mejor programa musical y que derrotó al gran favorito, Operación Triunfo.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más