Un joven 23 años, ganador de la versión inglesa de ‘Operación Triunfo’

Emocionado y sorprendido. Así se mostró Will Young, un joven británico de 23 años, cuando el pasado sábado escuchó la siguiente frase: "Y el ganador es...Will", de boca del presentador de ‘Pop Idol’, un concurso que, al estilo de ‘Operación Triunfo’, busca nuevos valores en el mundo de la música en Gran Bretaña. El aspirante a estrella de la canción se enfrentaba al que, al parecer, era el candidato favorito para alzarse con el triunfo, un chico llamado Gareth Gates, que ha tenido que conformarse con la segunda plaza. El vencedor verá impulsada su carrera con la firma de un contrato de un año de duración con una compañía discográfica.

Millones de espectadores pendientes de esta noche
A igual que en Gran Bretaña, esta noche, millones de telespectadores seguirán por la primera cadena de TVE la final de 'Operación Triunfo', el concurso revelación de la temporada en nuestro país. Chenoa, David Bisbal, Rosa, Manu Tenorio, David Bustamante y Verónica volverán a deleitar a todos con sus voces con un repertorio melódico que incluye, entre otros, Perdóname, Sólo otra vez, El hombre del piano, o One day I’ll Fly away, uno de los temas con los que Nicole Kidman sorprendió en Moulin Rouge. Después de casi cien días, se conocerán los nombres de los tres candidatos que verán lanzada su carrera musical. A la final seguirán cuatro galas más, una dedicada a Disney y tres a Eurovisión, que determinarán tanto el tema como el intérprete (solista, dúo o trío) que representará a España en Estonia. Los espectadores serán quién elijan su nombre entre los ganadores el próximo 11 de marzo.

Rosana, Miguel Bosé y Alejandro Sanz
Para su traca final, ‘Operación Triunfo’ contará con la presencia de todos los participantes -en abril comenzarán una gira por España de Operación Triunfo-, que interpretarán la canción estrella del momento, Mi música es tu voz, los consejos de José Luis Uribarri, experto en el festival de Eurovisión, y la visita de Miguel Bosé y Rosana, dos de los artistas que más se volcaron con ellos cuando les visitaron en la Academia, y de Alejandro Sanz.
También queda por ver si el programa consigue batir su propio récord de audiencia y desbancar al fútbol, que ostenta las mayores registros, con 12 y 13 millones. La gala del pasado lunes, en la que David Bustamante fue elegido finalista, superó los 10 millones de telespectadores, convirtiéndose en el programa (no emisión) más visto de los últimos cinco años.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más