Nieves Álvarez

Nieves Álvarez se atreve con el color 'prohibido' que faltaba en su colección de trajes

La modelo ha apostado por el marrón en su versión más elegante: con raya diplomática

by Mara Mariño

Si hablamos de trajes elegantes, Nieves Álvarez tiene mucho que decir, ya que tiene una colección digna de alfombra roja capaz de hacerle sombra al vestido de fiesta más glamuroso. Normalmente, en cuanto a dos piezas de este estilo se refiere, suele ser el negro el color predilecto de los expertos en moda. No en vano se trata de la tonalidad que llevan la mayoría de estrellas cuando tienen que pisar una alfombra roja y optan por el conjunto masculino de blazer y pantalón. Sin embargo la modelo ha puesto a prueba la que es una de las sombras más temidas del armario: el marrón. Con su última combinación deja claro que, si hasta ahora se consideraba un color aburrido y poco apreciado, su personalidad ha dado un giro de 180 grados volviéndose uno de los tonos más buscados y repetidos esta temporada en la pasarela.

VER GALERÍA

Y es que las propuestas para los meses fríos de Givenchy, Lanvin o No. 21 dan la razón a la maniquí al escoger su look en color tierra. Su último diseño -que ha compartido en sus perfiles sociales grabando uno de los programas de Flash Moda-, es obra de Duarte, la firma madrileña especializada en sastrería detrás de la que se encuentra Kiko Font. Realizado en lana, además del color atemporal, la raya diplomática, un print que también apasiona a Emma Stone, consigue que funcione en un acto elegante de la misma manera que podría desenvolverse un vestido.

VER GALERÍA

Las dos piezas, en chocolate, llevan fittings totalmente diferentes. Mientras que la americana es entallada (480 euros), el pantalón recto (220 euros) de cintura alta deja la silueta mucho más suelta, lo que hace que el conjunto gane puntos de comodidad. Si bien podría parecer que el broche perfecto para un conjunto en clave working es un maxibolso en el que entre todo lo necesario para pasar la jornada fuera de casa, Nieves añadió un complemento que cumpliera esas características, pero a su manera.

VER GALERÍA

El accesorio de la modelo es obra de Castellana Lane. Un exclusivo diseño beis realizado en saco de café y cubierto con lana de mohair (1.890 euros). Aunque el material destaca por su originalidad, lo más llamativo del complemento son los bolsillos externos de cuadros azules. Una original creación que le restaba seriedad al traje. ¿El resultado final? Redondo, algo que confirmaron los fans de la modelo. "Divina" o "Qué estilazo", fueron algunos de los piropos virtuales que recibió su estilismo.