Inspiración safari: tres versiones de la tendencia, por Eugenia Osborne, Malena Costa y Nieves Álvarez

Las españolas mejor vestidas se atreven con esta propuesta de pasarela caracterizada por los tonos neutros y la comodidad

El éxito del estampado de leopardo o de la piel de serpiente era solo un aviso de lo que estaba por venir. Chloé, Fendi o Alberta Ferretti son algunas marcas que han decidido que, esta primavera, sus colecciones se inspirarían en los safaris para ponerle el contrapunto a los looks más urbanos. Accesorios cruzados a modo de bandolera, pantalones cargo, prendas en verde o beis y cinturones anchos han sido algunos elementos que conforman las combinaciones de exploradora más sofisticadas. De hecho, es precisamente el espíritu relajado y cómodo de este tipo de tendencia lo que ha llevado a algunas de las españolas con más estilo a sumarse a ella y reinterpretarla a su manera, dándonos varios ejemplos sobre cómo llevarla con acierto en 2019.

Eugenia OsborneVER GALERÍA

Familiarizada de sobra con los colores neutros está Eugenia Osborne. De hecho, sobre estas líneas, una fotografía suya del año pasado muestra cómo ya experimentaba con el verde oliva, la tonalidad que no falla en los looks que se inspiran en aquellos de los visitantes de la jungla. También en clave monocolor ha lucido, más de 365 días después -y acompañándolo de un sombrero- la tendencia con su sello de estilo personal. "Estoy rodeada de naturaleza así que me siento como si fuera de safari", escribía la empresaria al compartir en Instagram la fotografía de uno de sus últimos estilismos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Eugenia O. (@eugenia_osborne) el

Combinando un pantalón de corte recto y un chaleco cerrado por delante, a modo de top, el punto de color lo ponía un cinturón rojo con una hebilla de damero de MAM Complementos (79 euros) que resaltaba sobre el resto del estilismo, convirtiéndose en el centro de las miradas. No solo se llevó el visto bueno de sus seguidores, que alababan su "estilazo", sino que hubo incluso quien vio semejanza entre su combinación y las que aparecían en la serie de televisión Pasión de Gavilanes, lucidas por las protagonistas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

❤️❤️❤️ Todos los detalles de mi look en mi perfil de @21buttons_es en la historia os dejo el link!

Una publicación compartida de malenacosta7 (@malenacosta7) el

También apostó por un estilismo efecto 'highlighter' -esos que iluminan el rostro- Malena Costa, que interpretó la tendencia desde su estilo personal. Con una vida tan activa entre su agenda laboral y sus tareas como madre, aprovecha para recurrir a los looks cómodos durante su día a día. Y, en clave safari, es posible sumarse fácilmente a la opción effortless. Confiando en el dúo de blanco y beis, una combinación de las mejor vestidas, la modelo combinó una camiseta de cebra de Massimo Dutti (19,95 euros) con un pantalón de talle alto de Bershka (19,99 euros) dejando que el cinturón marcara su figura e hiciera juego con las zapatillas de deporte de Steve Madden (109 euros), el accesorio que pone el contrapunto athleisure a su estilismo.

Prestando atención a todos los detalles, que son los que terminan de pulir cualquier look, puso el punto final con un minibolso de Louis Vuitton (1.390 euros), gafas de sol y una trenza pulida que recordaba al peinado que tan popular volvió Angelina Jolie al interpretar a la aventurera Lara Croft en la gran pantalla.

Nieves ÁlvarezVER GALERÍA

Si Malena o Eugenia habían apostado por las tonalidades más claras de la paleta safari, consiguiendo estilismos muy luminosos que favorecen a rubias y morenas por igual, Nieves Álvarez buscó con su look el efecto contrario y logró una sobriedad muy elegante. La presentadora de Flash Moda combinó una camiseta gris con un pantalón cargo de color verde botella, creando un refrescante contraste que encajaba a la perfección con su viaje por la selva. Aunque nadie puede negar que el plato fuerte de la mezcla fue el bolso de Yliana Yepez, que le dio un aire más exótico y romántico a las prendas. Se trataba del modelo Fabiana de la colección Cuzco, un minibolso de asa larga con cuero estampado que cuesta 438 euros.

Si bien el broche de la modelo con unas sandalias de tiras planas, la combinación podría funcionar igual de bien con unas deportivas XL de plataforma si buscas darle un carácter más casual, o incluso con unos zapatos sling back para una cita con las amigas después del trabajo sin perder el espíritu de la tendencia safari.

More about