Antes Nieves Álvarez, ahora Bella Hadid: el tributo de las modelos al 'total look' de cuero

Una de las grandes tendencias de la temporada ha dado lugar a este inesperado duelo de estilo

Si el color marrón podría estar amenazando con convertirse en el nuevo negro, es una pregunta que bien vale la pena hacerse, teniendo en cuenta que ha dado el salto a la nueva temporada apareciendo como una de las tendencias de la primavera. Cálido y elegante funciona tanto con complexiones claras como más oscuras, con melenas rubias o morenas. Aunque es una tonalidad atípica para esta época del año, Max Mara o Chloé lo han tenido claro optando por la sombra. Pero no han sido las firmas las únicas en dejarse llevar por los castaños, su triunfo en la calle es innegable. De hecho, Bella Hadid, en una de sus últimas apariciones públicas, lucía un total look en sirope que realmente se asemejaba al jarabe debido al acabado brillante del cuero. Pero, ¿qué modelo española apostó por una combinación muy parecida primero?

bella hadid nieves alvarez look cuero VER GALERÍA

Durante su paseo por el Noho en Nueva York, la modelo hizo toda una declaración de intenciones llevando el color estrella con su conjunto firmado por Rosetta Getty de top, pantalón acampanado de cintura alta y americana entallada. No solo reafirmó la tonalidad que escogió la firma para la colección Pre Fall 2019 sino que alargó la tendencia que está inspirada en la estética de finales de los 90 y principios de los 2000. Eso sí, bien se encargó la estilista Mimi Cutrell de actualizar la mezcla de la pequeña de las Hadid con unos zapatos de Gianvito Rossi de plexiglás, un material que ha conquistado el armario de los complementos, y un bolso print animal de Dorateymur Investment.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Mimi Cuttrell (@mimi) el

Ya fuera casualidad o una fuente de inspiración para la modelo de Victoria’s Secret, quien también lució un look muy semejante fue la presentadora de televisión Nieves Álvarez hace unos meses. Durante su visita a Milán que tuvo lugar en febrero, en el marco de la Semana de la moda, la madrileña ideó una combinación capaz de solucionar diferentes citas: un vestido palabra de honor de cuero marrón con un abrigo de tres cuartos y unos stilettos marrones de Louboutin, al que un bolso de Bulgari ponía el punto final.

Nieves ÁlvarezVER GALERÍA

Independientemente de si fue Nieves Álvarez la primera en lanzarse con la tendencia, cada una, siguiendo su estilo, fue capaz de resolver la mezcla adaptándola a su gusto personal y dándonos varias ideas sobre cómo llevar el cuero marrón, durante los meses de entretiempo, ya sea con falda o con pantalón. De esta manera, mientras que la española creó una combinación que bien podría servir para acudir a una cita especial o bien para salir una noche de fiesta, la de Bella nos encaja perfectamente en una jornada laboral -llevándose el premio a la mejor vestida de la oficina- que terminara en un afterwork.

More about

Read more