Devon Windsor

Guía para llevar los flecos con acierto sin que importe cuánto mides

Cuatro claves exprés para que te rindas a la tendencia que se adapta a todas nosotras

by Mara Mariño

Los flecos tienen el poder de hacer todavía más notable cualquier estilismo. Dentro de un look casual elevan el carácter desenfadado, mientras que en los conjuntos formales consiguen sumar puntos de estilo. Es tal la afición por este tipo de acabados que Proenza Schouler, Alexander McQueen o Missoni añadieron los flecos a sus colecciones de Otoño/invierno 2018-2019. Sin embargo, el furor por el dinámico accesorio nos acompañará también en la primavera ya que Oscar de la Renta, Givenchy o Tom Ford fueron algunas firmas que quieren remarcar, incluyéndolo en sus prendas, cada paso que demos a lo largo de los próximos meses con uno de los complementos más dinámicos. Lo que está claro es que los flecos no son solo para el verano, a estas alturas del año siguen siendo uno de los detalles más buscados para cualquier ocasión convirtiéndose en los aliados perfectos de los vestidos de invitadas o bien para looks de diario. Ya seamos altas o bajas, la clave para que favorezcan siempre la tienen estas modelos e invitadas del street style.

Si eres alta: flecos a modo de volantes

Que los flecos son una opción muy interesante a tener en cuenta si buscamos un vestido de invitada es algo que ya quedó claro viendo el vestido de María F. Rubíes. También en rojo, como el diseño de la influencer, es el look que escogió Devon Windsor para su último evento. El ángel de Victoria's Secret acudió este martes a una de las primeras cenas previas al hervidero de actividad en el que se convertirá Nueva York los próximos días, con motivo de la Semana de la Moda. La modelo estadounidense escogió un mono satinado  en color escarlata de escote palabra de honor cuyo adorno eran los finos flecos cortos que, al movimiento, su efecto se asemejaba al que lograría llevar unos volantes. Tanto partiendo del top de la prenda como de los pantalones, la modelo encontró un look acorde que favorecía su figura estilizada de 1,80 m.

Para todas: flecos largos en blusas y tops

Por el contrario, si nuestro objetivo es alargar la silueta, una buena opción es optar por un diseño con flecos largos que partan desde el comienzo de la prenda. Escoger un diseño de noche con solo una banda consigue añadir visualmente unos centímetros extra. Es el caso del look de noche de Rosie Huntington-Whiteley convertida en una flapper muy moderna con su diseño de Givenchy. La modelo añadió sandalias de la misma firma en color nude, una elección que, además de estilizar la figura, embellece la piel, razón por la que es la tonalidad de calzado preferida de las royals. El diseño empolvado con acabado metalizado de la actriz, así como los tacones a juego, logran una combinación elegante y sofisticada que resulta muy favorecedora y tiene el sello de aprobación de una de las supermodelos más estilosas.

Si eres alta: pantalón con flecos laterales

Al igual que las prendas lisas, de líneas sencillas, fluidas y de largo midi ayudan a estilizar la figura, por el contrario, aquellas con estampados llamativos, volúmenes, de corte asimétrico o con apliques de cualquier tipo, consiguen centrar la atención en la ropa, limitando visualmente la silueta. De esta manera, si medimos más de 1,70 m no tendremos problema en incluir en nuestro look de diario un pantalón con este tipo de detalles, como el que luce Sophie Roe con flecos en el lateral. Al llevar el bajo arrugado con una americana oversize por encima, conseguimos una de las mezclas favoritas de las primeras damas con un toque de tendencia. ¿El resultado final? Un conjunto perfecto para una jornada de oficina o para una cita con amigas que una mujer alta puede defender sin el miedo de que le acorte demasiado el cuerpo.

Si eres bajita: flecos en mangas y espalda

Tal y como propone Jeanette Friis Madsen. La danesa es especialista en utilizar prendas que le sumen centímetros y uno de sus ejemplos es el look que creó colocando como protagonista la chaqueta de cuadros de Miu Miu. La prenda, con flecos largos tanto en las mangas como en la parte trasera del abrigo, centra la atención en el torso. Para equilibrar, la bloguera opta por prendas lisas de colores oscuros rematadas por un calzado al que han sucumbido las mejor vestidas, las botas altas. Y es que al superar la rodilla también logran prolongar la silueta si las llevas con tacón.

Más sobre: