Meghan Markle

Meghan Markle crea tendencia entre las premamás españolas

Actrices, modelos y presentadoras españolas encuentran en la duquesa de Sussex el mejor referente de estilo en sus looks de embarazada

by Paula Callejo

Desde que se hiciera pública su relación con el príncipe Harry, los looks de Meghan Markle comenzaron a ser analizados hasta el más mínimo detalle, y el vestidor de la ahora duquesa de Sussex, que se refinó para adaptarse al estricto protocolo de la Casa Real británica, logró establecerse como uno de los más elegantes de la realeza europea. Por lo tanto, no resulta extraño que el estilo premamá de la Duquesa, que se encuentra en el tercer trimestre de su embarazo, haya inspirado a futuras mamás de todo el mundo, incluidas algunas celebrities. En nuestro país, figuras como la actriz Sara Sálamo, la modelo Helen Lindes o la periodista Isabel Jiménez han protagonizado curiosas conexiones estilísticas con la esposa del príncipe Harry que demuestran que la moda premamá no tiene por qué ser aburrida.

Hace un par de semanas, Meghan sorprendía con su look más 'Máxima de Holanda', un rompedor conjunto en el que combinaba un ceñido vestido de la marca Aritzia de un intenso tono morado con un abrigo rojo tipo batín -su corte preferido y más favorecedor para sus nuevas curvas- de la casa canadiense Sentaler. En aquella ocasión, acaparó miles de titulares alrededor de todo el mundo debido a la inusual mezcla de colores que, curiosamente también había lucido Diana de Gales en la década de los 90

Ese eléctrico tándem ha sido escogido por otra futura mamá en las últimas horas. Sara Sálamo, que espera su primer hijo junto al futbolista del Real Madrid Isco Alarcón, acaparó todas las miradas con su barriguita en los premios Goya el pasado sábado y hoy ha compartido en su perfil de Instagram un estilismo mucho más desenfadado que sigue la difícil tendencia marcada por la Duquesa. En su caso, posa con el mar de Málaga de fondo ataviada con un cómodo conjunto que completa con chaqueta roja y abrigo de plumas morado. Aunque esta elección dista de la sofisticación de la de Meghan puesto que se trata de un vestuario para el día a día y no para acudir a ningún acto oficial, lo cierto es que la elección de colores, poco vista en moda, recuerda inevitablemente a ella.

Si hay un tipo de vestidos que ha llamado la atención durante el embarazo de Meghan, han sido los de gala. Lejos de intentar disimular su tripita, ha apostado por piezas totalmente llamativas: desde un modelo nupcial hasta uno con capa, o el de lentejuelas que lució el pasado 16 de enero para asistir a una actuación solidaria del Circo del Sol. En aquel acto, enfundó sus nuevas curvas en un diseño azul noche de Roland Mouret cuajado de lentejuelas, con escote barco -su preferido- y apertura en la falda. 

Esta misma mañana, la modelo Helen Lindes, que en primavera dará la bienvenida a su segundo hijo con el jugador de baloncesto Rudy Fernández, ha acudido a un evento celebrado en el marco de la pasarela 080 de Barcelona. Después de subirse a la pasarela de Lola Casademunt, ha decidido mantener una de las prendas con las que había desfilado para el resto del día, un vestido de estética similar al de Meghan. El de la modelo cuenta con un corte muy parecido que potencia su figura, pero cambia el color en favor de un favorecedor tono vino y agrega escote en 'V'.

La mujer del príncipe Harry ha demostrado en numerosas ocasiones su maestría al combinar en un mismo look prendas asequibles con otras mucho más exclusivas, y muestra de ello es el comentado vestido de punto de H&M que se puede adquirir por 28 euros. Con esta entallada pieza de cuello alto presumía de avanzado embarazo y configuraba un estilismo en tonos neutros al apostar por calzado, bolso y abrigo beis.

La semana pasada, la presentadora Isabel Jiménez compartía en su perfil de Instagram una instantánea en la que mostraba su último look premamá, que, tal y como comentaron varios de sus seguidores, guardaba un parecido evidente con el de Meghan. Al igual que ella, posaba con un vestido de punto -en su caso, de canalé- de cuello cisne en tono crudo. Sin embargo, conseguía un efecto más moderno al agregar una línea frontal a modo de decoración en negro y rematar con unas botas altas de ante y bolso rojo a contraste.

Más sobre: