Americana XL y bolso XS, la combinación ganadora de las modelos de Victoria's Secret

La hemos visto esta temporada entre las 'influencers' y ahora también la llevan las tops internacionales

Cuando varias tendencias coinciden en la misma temporada, es posible que acaben formando las combinaciones perfectas, como es el caso de, por ejemplo, de los cuadros escoceses con animal print, dos estampados muy distintos. No ha sido el único caso del otoño, ya que otras dos prendas también han encontrado la manera de funcionar juntas convirtiéndose en la mezcla favorita de las modelos de Victoria's Secret. Firmas como Stella McCartney, Saint Laurent o Calvin Klein han recuperado para Otoño/invierno 2018-2019 las siluetas masculinas en forma de americanas anchas y rectas con grandes achuras en los hombros que buscan ser combinadas con prendas más femeninas como delicados zapatos joya o guantes largos como algunas de las propuestas para compensar la anchura oversize. Pero el accesorio que ha ganado la carrera en el street style para acompañar la chaqueta, dándole un toque más femenino, ha sido el mini bolso. Y es que la proporción ha sido la estrella de las tendencias de los accesorios, que se han reducido al mínimo tamaño adoptando formas geométricas en una imaginativa estética que busca renovar las siluetas.

Romee StrijdVER GALERÍA

Romee Strijd acudió al fitting del próximo desfile de Victoria's Secret con un bolso que combina la tendencia de las formas geométricas con la logomanía, ya que el nombre de Balenciaga es perfectamente visible en el diseño Triangle Duffle S. Además firmas como Tom Ford, Miu Miu o Paco Rabanne han apostado por los bolsos brillantes para transmitir a los estilismos energía festiva. El accesorio con purpurina plateada de la modelo le da un aire glamuroso a la americana de Off-White ya que el amarillo es un color que, por lo general, solemos relacionar a contextos informales.

Gigi HadidVER GALERÍA

La versión minúscula de los complementos que tanto han aparecido en pasarelas de Marni o Altuzarra buscan antes la accesorización que la funcionalidad. El bolso de la mayor de las hermanas Hadid es el perfecto ejemplo de ello. Gigi lleva un complemento a juego con los cálidos colores de su camiseta utilizando la clásica americana negra XL como lienzo. Combinándola con vaqueros y zapatos del mismo color que la chaqueta, son los accesorios y los detalles de la camiseta los que aportan color al conjunto haciéndolo más llamativo.

Toni GarnVER GALERÍA

Jacquemus o Stella McCartney han apostado por los bolsos con forma de saco, con la diferencia de que Toni Garn escoge, en vez de los diseños prácticos de gran tamaño, un modelo diminuto. El reto estilístico de la supermodelo alemana consiste en restarle formalidad a la americana oversize de raya diplomática. Para ello, opta por accesorios con detalles plateados como el accesorio negro con el asa plateada, un cinturón con hebilla metálica, crop top negro y vaqueros, que dan pinceladas más urbanas haciendo que resulte una mezcla más casual.

Frida AasenVER GALERÍA

Si combinar estampados es una de las mezclas con más estilo de la temporada, como la que lleva Frida Aasen, la noruega añade a la combinación su bolso blanco de asa corta de la firma francesa Elleme, marca que también utilizan algunas de sus compañeras como Devon Windsor o Kelsey Merritt. Ya sea en negro, nude o marrón, los colores neutrales, como el elegido por la modelo en su accesorio, funcionan complementando cualquier tipo de estampado.

Más sobre