No importa la talla ni la silueta, toda mujer podrá llevar la colección de lencería de Rihanna

La cantante presenta su colección más intima en Nueva York con un desfile en el que apostó por la diversidad

La meteórica carrera de Rihanna en la industria musical no es el único objetivo de la artista de Barbados que ya va por su noveno Grammy. Multidisciplinar en todas sus facetas, la cantante se lanzó al mundo de la moda y belleza dispuesta a cambiar las normas del juego. Con Fenty Beauty creó la primera línea de maquillaje que ofrecía una gran variedad de bases que se adecuaran a los diferentes tonos de piel y al cuerpo. Ahora, en la presentación de su línea de lencería Savage x Fenty, también quiere dar un paso más allá. Dentro del desfile que cerraba esta edición de la Semana de la Moda de Nueva York, Rihanna organizó en Brooklyn un original desfile que contaba con diferentes protagonistas. Modelos con diferentes siluetas y tallas (entre ellas dos embarazadas), presentando las nuevas tendencias de ropa interior, en un desfile de moda apta para todas las mujeres. Un gesto que nos recordó al reciente desfile de Brandon Maxwell, diseñador que también ha apostado por incluir entre su casting de modelos a la embarazada Lily Aldridge.

Modelos SavageVER GALERÍA

Con cuatro años desfilando para el evento de moda de la Gran Manzana a sus espaldas, Gigi Hadid parecía una de las modelos más apropiadas para participar en la presentación debido a las declaraciones que ha realizado resaltando la importancia de la aceptación personal cada vez que su forma física ha sido criticada. La que es una de las maniquíes mejor pagadas de la industria abrió el desfile llevando un conjunto caqui con medias de rejilla por encima de la rodilla y una capa. Para rematar, unas flores azules daban un aire romántico a su conjunto lencero que además hacían juego con el color del que llevaba su hermana pequeña en encaje. Bella Hadid, con tan solo un año menos de experiencia en la Semana de la Moda de Nueva York, fue la segunda en desfilar por el paraíso natural que creó Rihanna para la clausura de la Fahion Week en un espectáculo en el que se integraban la danza y la moda.

gigi-hadidVER GALERÍA

Las supermodelos compartieron protagonismo con modelos de talla XL y embarazadas. Una de ellas se trataba de Slick Woods, modelo de 22 años que ya ha sido imagen de la línea de belleza de Fenty. Mientras que en los desfiles de Victoria's Secret se les oculta la tripa a las modelos embarazadas a las que se le nota el estado con conjuntos que se cierran a la altura de la cintura para disimular el posible aumento de volumen (Alessandra Ambrosio o Irina Shayk por ejemplo), Savage x Fenty hace todo lo contrario. La maniquí, que se encontraba en su séptimo mes de gestación, desfiló con un conjunto de una pieza con aberturas o cut outs que favorecía su nueva silueta. Otra bailarina, con un avanzado embarazo, llevaba un body semitransparente en color crema demostrando que la lencería para embarazadas no tiene por qué ser una excusa para ocultar el cuerpo sino más bien un motivo para celebrarlo.

body-blancoVER GALERÍA

El primer lanzamiento de Savage x Fenty, que tuvo lugar el pasado mayo, no pasó desapercibido al incluir modelos de catálogo plus size. Para esta ocasión, en la que la cantante quería dar a conocer la firma en el marco de la Semana de la Moda, adoptó el formato see-now-buy-now, por lo que las prendas se encontraban a la venta dentro de su web en la colección otoño invierno. Un espectáculo que acompañaba a una colección totalmente inclusiva ya que, en palabras de la cantante: "Savage significa hacer tus propias normas y expresar tu humor, carácter y estilo para ti, no para nadie más". Una declaración de intenciones de lo que está siendo no solo su línea creativa sino su trayectoria desde que empezó con su empresa.

Más sobre

Regístrate para comentar