Las conexiones de estilo entre Marta Ortega y 'Chufy', su amiga y empresaria argentina

Si eres fiel seguidora de los looks de la española, no pierdas de vista los estilismos de Sofía Sánchez de Betak

Ambas son empresarias en el mundo de la moda -en el que también trabajan sus parejas-, madres, amantes del arte y forman parte del mismo círculo social. Todos los factores estaban a favor para que Marta Ortega y Sofía Sánchez de Betak forjaran una buena amistad, y así ha sido. La última e inusual prueba gráfica de esta relación ha venido de la mano del Instagram de Sofía -alias Chufy-, en el que la argentina colgó una imagen junto a la hija de Amancio Ortega y la fotógrafa Mary Frey -mujer del prestigoso retratista Mario Sorrenti- celebrando el 50 cumpleaños de esta última. Marta pasó unos días en Son Muntaner, la masía mallorquina propiedad de Sofía y su marido, y, aunque siempre ha sido extremadamente celosa con su vida personal -su cuenta de Instagram es privada y menos de 900 personas tienen acceso a sus publicaciones- esta vez ha hecho una pequeña aparición en el perfil de su amiga para mostrar un pequeño instante de sus vacaciones.

Marta Ortega VER GALERÍA

No es la primera vez que las empresarias viajan juntas, de hecho, durante la Semana de la Moda de París el pasado marzo acudieron juntas al desfile de Valentino, donde la gallega deslumbró con el ya famoso vestido de flecos de Zara. Indagando en sus armarios descubrimos que ambas comparten un estilo lleno de contrastes, en ocasiones totalmente minimalista y compuesto a base de prendas muy depuradas y en otras rompedor y repleto de llamativos estampados. Como buenas influencers -Marta convierte en oro lo que toca a pesar de su reticencia a las redes sociales-, saben adelantarse a las tendencias de la próxima temporada.

Marta Ortega VER GALERÍA

En contraste con su habitual milimalismo, Marta en ocasiones se sale de las pautas establecidas por ella misma y apuesta por originales estampados en colores llamativos, como el conjunto animal print que lució en el torneo hípico Casas Novas en A Coruña hace apenas unas semanas o este de estética asiática compuesto por camisa de manga francesa rematada por un ligero volante en tono rosa chicle con motivos florales multicolores y pantalón a juego que eligió para pasear por la Costa Azul junto a su futuro marido, Carlos Torretta, el verano pasado.

Sofía Sánchez de Betak, ChufyVER GALERÍA

Sofía también es una gran fan de los estampados llevados a su máximo exponente y una defensora aférrima de los total looks, y en otra de sus visitas a la Fashion Week parisina optó por un dos piezas con patrón botánico similar al de Marta, aunque en una versión más invernal. Esta fórmula de kimono y pantalones ha acabado siendo una de las máximas protagonistas del vestidor de la argentina y también de su propia marca, Chufy -que tiene apenas un año de vida y ya ha conseguido vestir a celebrities de la talla de Olivia Palermo o Jessica Hart- en la que priman los diseños llamativos, cuajados de prints de lo más chocantes e innovadores inspirados en ciudades y países de todo el mundo. 

Marta Ortega VER GALERÍA

A su paso por el concurso de Casas Novas en A Coruña, la heredera de Inditex nos dejó varios estilismos que demostraban que es la mejor embajadora de Zara y la primera afortunada en poder lucir las prendas que las demás podemos ver en tienda unas semanas más tarde. Un ejemplo de ello es el look protagonizado por unos pantalones tipo cargo anchos en tono caramelo de la nueva colección de la firma, a los que sumó una sencilla camiseta negra y abrigo masculino a tono, demostrando que con pequeños detalles como los bolsillos laterales o el largo acampanado se consigue aportar un aire diferente a un conjunto compuesto por básicos.

Sofía Sánchez de Betak, ChufyVER GALERÍA

Esta fórmula de aportar un twist a los clásicos también la sigue a la perfección su amiga Chufy. La argentina, que está casada con Alex de Betak -productor y director de los desfiles de moda de grandes casas como Dior, Givenchy y Céline- es uno de los rostros habituales en los front rows de las Semanas de la Moda más relevantes, y siempre consigue acertar con sus looks. En la edición del pasado marzo, sacó su faceta más casual con una camisa de cuadros a la que sumó jersey de punto crudo con manga globo y vaqueros de pernera ancha. Los beauty looks efecto cara lavada a los que suele recurrir Marta también son una de las señas de identidad de Sofía para el día a día.

Más sobre

Read more