De la playa a la ciudad: así son los complementos del 'street style'

Collares de conchas, capazos, pareos... Las expertas en moda saben cómo amortizar sus básicos de verano

El verano generalmente nos acerca a la playa pero bien es cierto que no todas pasamos por la costa. Sin embargo este año los accesorios inspirados en el litoral se han vuelto objeto de deseo tanto cerca del mar como en la ciudad. Mientras que Dolce & Gabbana, Versace o Isabel Marant nos propusieron recuperar el estilo marinero más allá de las vacaciones, los complementos de firmas como Gimaguas siguen siendo protagonistas en los looks más veraniegos. Ya lo avisaron la italiana Chiara Totire  o Leandra Cohen, también conocida como Man Repeller. Este verano, las verdaderas joyas son accesorios tan básicos como decorativos: capazos de mimbre o fibras vegetales, sombreros de paja de ala ancha, pareos y por su puesto, los collares de bisutería realizados a través de conchas. 

Bisutería de conchas

La emprendedora italiana Chiara Ferragni fue una de las primeras en atreverse esta temporada con la bisutería realizada a partir de conchas. Si las piezas nos resultaban características de los puestos a pie de playa, han llegado a la ciudad y pueden ser usadas en cualquier momento del día o circunstancia como demostró la creadora de The Blonde Salad combinando su pulsera de cauris al tobillo con un little black dress y unos tacones de aguja. Además de las pulseras, los cauris en collares largos, chokers o pendientes se han convertido en un componente veraniego básico. 

Como ella, también la empresaria alemana Caroline Daur (una de las embajadoras de Dior que siempre combina con maestria las tendencias más exclusivas con accesorios asequibles o informales) se ha sumado a la tendencia, y en su perfil de Instagram puede comprobarse cómo estos colgantes forman parte tanto de sus looks playeros como de sus estilismos nocturnos.

 

Pareos y sombreros

Si el pareo podía parecernos una prenda exclusiva para pasear por la playa, las normas han cambiado ya que se ha convertido en la nueva falda del verano. Su versatilidad permite que podamos combinarlo con crop tops o partes de arriba de croché. Se puede mezclar incluso con camisas si deseamos darle un aire más urbano. Además la gran variedad de estampados hacen que resulte una prenda favorecedora para todo tipo de cuerpo. Los pareos con estampados son ideales para potenciar las curvas mientras que las faldas de color liso son perfectas para marcar las figuras más curvilíneas.

La instagrammer Marta Lozano es una de las embajadoras de la prenda al ser uno de sus básicos, al igual que los sombreros veraniegos. Si el accesorio de fieltro es un elemento imprescindible en el armario de invierno, no puede faltar su equivalente estivo: el sombrero de paja. En Instagram los más populares son aquellos que llevan el ala deshilachada o el borde rematado, mientras que funcionan tanto en los estilismos con la copa alta o como baja. El denominador común es el modelo de ala ancha, un accesorio imprescindible como han demostrado muchas influencers españolas en sus viajes. 

Cestos de mimbre

No tendría sentido hablar de básicos del armario playeros sin contar con los capazos, ya que eran los aliado imprescindibles para bajar todo lo necesario a la playa. Sin embargo se ha descubierto que también son de utilidad para llevar el ordenador portátil alejado de la arena, por lo que se han convertido en el bolso del verano tanto en la playa como en la ciudad. La modelo Blanca Padilla es una de las que se beneficia de lo cómodo y espacioso que resulta para sus paseos por Nueva York. Por tanto, aprovechando que aún estamos en periodo de rebajas, puedes hacerte con alguno de estos elementos, ya que deberían empezar a formar parte de tu armario porque son elementos fundamentales para el verano.

Más sobre