chiara-ferragni-getty

Cinco errores de moda que (casi) todas cometemos en verano

Descubre las nuevas reglas de estilo según las chicas que mejor visten del 'street style'

A lo largo de nuestra vida estamos cansadas de escuchar que hay ciertas cosas que no son para el verano, como por ejemplo, los bombones de chocolate. La moda no es una excepción y también se ve sujeta a algunas restricciones cuando cambian las temperaturas. Sin embargo las tendencias van evolucionando al mismo ritmo que nosotras y cambiando con el paso del tiempo. Por eso, ciertas prendas o accesorios que en otras décadas eran tendencia, vuelven a arrasar años después. Y también sucede el fenómeno contario: hay cosas que se dejan de llevar. Partiendo de que la ropa es, principalmente, algo que nos debe hacer sentir cómodas y vernos bien, hay ciertas reglas de estilo que este verano puedes 'romper' ya que han quedado totalmente desfasadas. Los nuevos iconos de estilo que son las modelos, actrices e influencers proponen, con sus conjuntos de street style, algunas mezclas que pensabas imposibles, tejidos que no imaginarías llevando en otra estación o colores que te parecían que no te favorecían en absoluto. Seleccionamos cinco errores muy comunes y buscamos la solución para que puedas convertirte en la mejor vestida bajo el sol estival.

1. Abandonar los zapatos cerrados

Si las altas temperaturas te hacían descartar inmediatamente cualquier cosa que no fueran unas sandalias que dejaran el pie al aire, la propuesta de la modelo estadounidense Joy Corrigan, te hará cambiar de idea. Durante el verano también se puede jugar a combinar prendas con zapatos cerrados como es el caso de las deportivas dad shoes con las que Corrigan combina un estilismo sencillo y 100% veraniego, con camisa abrochada por delante y pantalón vaquero. Las deportivas con plataforma aportan un aire urbano y de plena tendencia a un look que, sin ellas, sería puramente playero.

2. Las rayas como única expresión del estilo marinero

El navy, es decir, el estilo inspirado en la alta mar, tiene vida mucho más allá de las camisetas de rayas. El fondo blanco con las líneas en rojo o en azul es uno de los estampados indestronables en el armario de verano, pero eso no significa que ahí se terminen las referencias marinera. Aprovechando el buen tiempo, la modelo Alessandra Ambrosio ha optado por un vestido corto de color azul oscuro con volantes, un detalle que consigue un look naval. También faldas, camisetas o pantalones que sigan esta tendencia serám siempre un acierto ya que es un estilo atemporal.

3. Creer que el blanco solo sienta bien si estás muy morena

Si pensabas que solo podías llevar el color más claro de la paleta con la piel bronceada, estabas muy equivocada. La modelo Josephine Skriver demuestra que, independientemente de la complexión de tu piel, el blanco es un color con el que siempre se acierta. Además la modelo no lo deja solo para la piscina, sino que, con un pantalón corto vaquero, ha convertido su bañador en un body. ¿Lo mejor de esta tonalidad? Que puedes combinarla con el color que te apetezca.

4. Evitar los tops de punto

El cambio de armario suele significar que las prendas hechas de tejidos más gruesos quedan a buen recaudo hasta que bajen las temperaturas, pero la bloguera Chiara Ferragni ha encontrado la excepción. En un conjunto veraniego, la influencer italiana combina una falda asimétrica de volantes con un chaleco corto de punto a modo de crop topDe esta manera, la prenda, originalmente pensada para ir por encima de una camisa, se convierte en una parte de arriba que, gracias a su color, consigue compensar la informalidad de la falda con un punto elegante.

5. Guardar los bolsos de piel hasta la próxima temporada

El furor que nos entra en verano por los cestos redondos de fibra vegetal o los bolsos de madera hace que dejemos relegados a un segundo plano los bolsos de piel de colores oscuros para los meses de otoño e invierno. Sin embargo Dakota Johnson demuestra que no tenemos por qué dejarlo en casa esperando el frío. La actriz conjunta el accesorio dentro de un estilismo urbano con zapatos negros también de piel. El toque veraniego se lo da con sus vaqueros de cintura alta y la camiseta de manga corta que deja parte de su abdomen a la vista.

Más sobre