El ingenioso truco de Amal Clooney para reciclar sus vestidos de invitada

Un mismo diseño y dos looks. La abogada transforma su estilismo con tan solo un jersey básico

Desde hace algunos meses Amal Clooney, volcada en su carrera profesional, compagina su labor de abogada con la enseñanza en la Universidad de Columbia, en Nueva York, donde imparte clases. Además de seguir las últimas tendencias, cuida sus estilismos al detalle y diferencia las prendas para sus looks de trabajo y su tiempo de ocio. Cuando tiene que acudir a la oficina, su armario no se reduce sólo a trajes de chaqueta y pantalones, también se decanta por vestidos y faldas fluidas, con los que además de elegante, apuesta por la comodidad. En esta ocasión sorprende con un modelo de la diseñadora neozelandesa Emilia Wickstead, una de las favoritas de la Duquesa de Cambridge, pensado inicialmente para un estilismo de invitada. La esposa de George Clooney lo combina de tal forma que logra transformar esta elección tan formal en el perfecto look para ir a trabajar.

El vestido de invitada de Amal Clooney para un look de trabajoVER GALERÍA

Lleva un modelo en color hueso de la colección Pre-Fall 2018 al que añade un jersey básico cropped negro con el que la prenda cambia por completo: crea el efecto de llevar una falda con vuelo en lugar de un vestido dotándolo de un aire mucho menos festivo. Al tratarse de un vestido de un color y corte sencillo admite complementos de estilos muy diferentes, y en este caso, los accesorios son los que contribuyen a reinterpretar el diseño y hacer de él un working look.

El vestido de invitada de Amal Clooney para un look de trabajoVER GALERÍA

En el caso de la abogada, juega con la tendencia bicolor con unos salones asimétricos negros de charol firmados por Petar Petrov (590 €), unas gafas de sol geométricas de Zanzan (C.P.V). y un bolso de Christian Dior (C.P.V.) del mismo tono. La gabardina de piel verde inglés da la nota de contraste al conjunto, que además de transformarse en un elegante estilismo de trabajo, se convierte en una opción perfecta para los días de entretiempo.

El vestido de invitada de Amal Clooney para un look de trabajoVER GALERÍA

Emilia Wickstead es especialista en la creación de prendas de cortes sencillos que resaltan la feminidad de la mujer y se ha se ha convertido en una de las diseñadoras favoritas de la Duquesa de Cambridge, que apuesta por sus vestidos en tonos pastel para acudir a los actos oficiales, como en su viaje a Nueva Delhi en junio de de 2016, donde lució un vestido muy similar al de la abogada. Pero ella no es la única, otras celebrities como Alexa Chung o Poppy Delevingne eligen sus diseños para pisar la alfombra roja. El estilismo de Amal puede servir de inspiración para ver con otros ojos los vestidos de invitada, darles una nueva vida y adaptarlos a nuevas situaciones.

Más sobre

Read more