¿Por qué las botas que lleva Bella Hadid van a ser tu próximo objeto de deseo?

Este calzado ha sido renovado por una de las firmas más influyentes de 2017 y las supermodelos 'millennials' ya cuentan con las suyas para complementar sus looks

No es la primera vez que las ves, ya que son todo un clásico de los 90. Sin embargo, estas botas han vuelto para quedarse en nuestros armarios. Bella Hadid ha tenido un papel crucial en el retorno de las botas Timberland, volviendo a convertir en tendencia un calzado que probablemente ya hayas utilizado. Si ha puesto de acuerdo a esta influyente de la moda, su permanencia entre nosotros está asegurada. Y no ha sido la única. Además, para más énfasis, han sido versionadas por una de las firmas revelación de 2017.

VER GALERÍA

Diseñadas para la montaña, pero perfectas para la ciudad

A pesar de que nacieron como calzado de montaña, apto para superar terrenos escarpados y climatología adversa, lo cierto es que a lo largo de los años se han acabado convirtiendo en un clásico para estilismos urbanos informales en otoño e invierno. Como es habitual en los diseños más atemporales, son muchas las marcas que intentan coquetear con ellos para imprimirles un renovado estilo que los actualice. Es el caso de la marca Off-White, que ha creado un nuevo modelo de las clásicas Timberland utilizando un nuevo material, el velour. Su precio, 786 € aprox.

timberland_off_white_1zVER GALERÍA

Gigi HadidVER GALERÍA

Un clásico renovado que conquista a las supermodelos millennials

No solo Bella ha caído en la tentación de esta colaboración entre ambas firmas, sino que tanto Gigi Hadid como Cara Delevingne también han incluido ya estas botas en sus looks de calle. Los nuevos diseños incluyen varios pares de cordones - blanco, negro o rojo, dependiendo del modelo, y el tradicional que mezcla mostaza y marrón -, así como una etiqueta de plástico que Virgil Abloh (director creativo de Off-White) incluye en muchos de sus complementos. De esta alianza han surgido cuatro modelos que incluyen las clásicas botas en color mostaza y en negro, pero también otros dos tonos menos habituales como el naranja y el verde neón. Todos se pueden adquirir por encargo a traves de la tienda online de Off-White.

Cara DelevingneVER GALERÍA

Off-White, los complementos de la firma francesa que han dominado 2017

Virgil Abloh, diseñador de Off-White, se ha convertido en uno de los personajes del mundo de la moda más relevantes de este año, gracias a su forma de entender el lujo, convirtiendo prendas deportivas como la sudadera en nuevos objetos de culto. Esta marca no se centra solamente en el diseño de ropa y complementos, sino también mobiliario y merchandising que pretende romper con las convenciones clásicas de un mundo, el del lujo, que a veces puede resultar arcaico para las nuevas generaciones. De esta forma, Off-White ha sido nominada para el Premio Swarovski al mejor Talento Emergente en la última edición de los CFDA, y ha conseguido el codiciado premio Shoe of the year (Zapato del año) de Footwear News por el diseño de un modelo Air Jordan 1 de Nike. Además de esta colaboración con Timberland, esta firma francesa también ha colaborado con otras marcas como Converse o Jimmy Choo con igual éxito entre los aficionados a la moda.

More about