De Ivanka Trump a la reina Letizia ¿por qué todas llevan zapatos ‘nude’?

Hay seis razones por las que en verano la realeza y las 'celebrities' recurren a este tono con frecuencia

Doña Letizia, la Duquesa de Cambridge, Brigitte Macron e Ivanka Trump lo tienen claro. También Jennifer Lopez, Gigi Hadid, Jessica Biel o Kourtney Kardashian lo saben. El zapato nude se ha convertido en un aliado de estilo en el armario de celebrities y royals, el tercer aniversario como monarca de la reina Letizia ha sido ejemplo reciente. ¿Por qué hay que tener un par de zapatos en este color?

1. Es el color más versátil y transmite elegancia

Debido a sus matices discretos, siempre aportarás a tus look un toque de distinción con ellos. De hecho, un total look en tono nude es un plus de elegancia, tal y como quedó patente en el primer encuentro en Madrid de doña Letizia y la primera dama de Argentina, Juliana Awada.

2. Combina con cualquier color

Exacto. Esa discreción que aporta esta tonalidad es perfecta para que haga buena alianza (estilística) con otros colores, si no quieres un total look. ¿Combinan los tonos pastel con nude? Sí. ¿Y los tonos vibrantes y llamativos? También. ¿Otra pregunta? La respuesta es ‘sí’.

3. El 'nude' es el gran aliado en la maleta de verano

Así es. Ahora que hay que se hacen más viajes que en cualquier época del año, dadas las vacaciones estivales, hay que ahorrar espacio en tu maleta. La versatilidad que convierte esta tonalidad en un comodín es la razón por la que llevando un único calzado puedes conseguir varios looks o, lo que es lo mismo, aligerarás equipaje. Un ejemplo lo tenemos en la Duquesa de Cambridge. En sus viajes oficiales, nunca faltan unos salones o sandalias en nude (así lo dejó patente en su tour oficial por Oceanía en 2014 o por India y Bután en 2016). Y tanto le gustan, que es habitual verla cada semana calzar zapatos en este tono.

4. Se lleva tanto de día como de noche

Un mismo diseño se adapta a la perfección para tu look de día, en bodas o fiestas. Combina con estilismos formales y casual, con falda, vestido o pantalón. Gigi Hadid o Kourtney Kardashian son algunas de las embajadoras del zapato nude.

5. Estiliza la figura y embellece la piel

Los estilistas aseguran que este color tiene el poder de estilizar la figura. Todo lo contrario que cuando optas por diseños oscuros o con pulsera al tobillo, el zapato en tono maquillaje logra este efecto por su color similar al de la piel, resaltando además el tono natural de las piernas.

6. Es un básico de fondo de armario

Igual que la camisa blanca, que un pantalón vaquero o que un blazer, un zapato en color nude siempre tiene que estar en tu armario. Todo lo anteriormente descrito lo ha convertido en un nuevo básico, que nunca pasará de moda. De hecho, ya en 2014, su presencia en el armario de las celebs y miembros de la realeza fue todo un boom, que marcó un antes y después en el protagonismo de esta tonalidad en el mundo de los accesorios.

ivanka_z

 

VER MÁS 'CELEBRITIES' CON ZAPATOS 'NUDE'

Más sobre

Regístrate para comentar