skinny_t

Si llevas 'skinny jeans' esto es lo que la ciencia dice de ti

Sobre tu felicidad, si tienes moto o vives en una ciudad grande... El básico de fondo de armario revela más información de la que imaginas

Los vaqueros pitillo son un básico infalible que en las últimas temporadas ha visto peligrar su reinado por otros cortes y siluetas como los cropped o los flared jeans. Sin embargo, muchas siguen confiando en el efecto de este clásico y se resisten a retirarlo definitivamente de su armario, entre ellas celebrities como Kate Moss o la duquesa de Cambridge. Y aunque los médicos advierten que llevar vaqueros muy ajustados no es recomendable (pueden ser perjudiciales, por ejemplo para la circulación), existe un estudio que supone una lanza a favor del vaquero más básico de todos. Si eres de las que te entusiasma tanto esta prenda que serías capaz de saltarte el protocolo de invitada por llevar skinny jeans a una boda, esta información es para ti.

El efecto de la ropa influye (y mucho) sobre nuestro estado de ánimo tal y como confirma el estudio de Qualtrics. En concreto, las personas que llevan skinny jeans tienen un 9% más de posibilidades de ser felices lo que implica que aumente la probabilidad de sentirnos más seguras. 

¿Podrías imaginar que la ciudad donde vives y el medio de transporte en el que te mueves también afecta en la elección de tus vaqueros? Este estudio va más allá asegurando que quienes viven en las grandes ciudades tienen el doble de probabilidad de usar skinny jeans que las personas que viven en lugares pequeños y que, al menos el 33% de las personas que los llevan suelen conducir en moto. Probablemente tenga que ver con la elasticidad y la comodidad de la prenda.

Y aquí no queda la cosa: los vaqueros pitillo influyen en dónde te sientas a la hora de viajar. Aseguran que llevar skinny jeans hace que, psicológicamente, nuestro cerebro quiera elegir asientos de pasillo en lugar de ventana por evitar sentirnos (aun más) oprimidos. Además, concluye con el dato curioso sobre los gustos tecnológicos, utilizar este tipo de vaqueros supone un 8% menos de probabilidad de tener un ordenador de la firma Apple. 

Más sobre

Regístrate para comentar