Súmate, como Rihanna, a la moda del 'piercing' en el 'septum' y aprende cómo cuidarlo

¿Estás decidida a hacerte un piercing en el septum? Descubre cuáles son los cuidados que debes seguir para que tu nuevo complemento luzca tan estupendo como el de la cantante Rihanna.

¿Te has planteado, alguna vez, hacerte un piercing? o ¿tienes ya varios porque adoras los pendientes? Si es así seguro que ya conoces el que está triunfando entre las famosas, el septum.

Pero, ojo, no te creas que el uso de este piercing es algo nuevo, fruto de la moda, sino que son muchas las tribus y grupos étnicos que lo llevan desde hace cientos de años, pero ha sido ahora, tras su aparición en revistas y pasarelas, cuando ha ganado numerosos adeptos desconocidos y muy conocidos.

Lee: ¡Toma nota! Esta es la lista definitiva de accesorios que dominarán el 2017

Cada vez son más las celebrities que se suman a esta tendencia, que, como todo, ya tiene su variable low cost comúnmente conocido como fake septum. No importa si tienes miedo a agujerearte la nariz porque ahora es posible llevar este pendiente sin necesidad de pasar por ese mal trago, o, por el contrario, si estás decidida a hacértelo pero necesitas saber cómo te quedará, muchas son las tiendas que te ofrecen estos pendientes de quita y pon a muy buen precio.

rihanna-piercing-1zVER GALERÍA

Y es que este adorno se ha convertido en un complemento más para tu outfit, es como una joya y puedes quitártelo y ponértelo en función de la ocasión. Lo que antes pertenecía a los seguidores del punk ahora arrasa entre las it girls.

Lady Gaga, Zoë Kravitz, Blanca Suárez…muchas son las artistas que han posado en la red carpet con esta joya, pero si alguien lo puso de moda años atrás, esa fue Rihanna. La de Barbados fue la primera en atreverse a romper los moldes posando, con esa fuerza que le caracteriza, con este pendiente en el septo, ella fue quien nos hizo rendirnos a este llamativo adorno.

Cuidados básicos del 'piercing septum'

Si vas a perforar tu nariz no puedes tomártelo a la ligera, al fin y al cabo es una herida y, como tal, hay que cuidarla hasta que cicatrice y se cure. Si no sigues una serie de cuidados podrías sufrir infecciones nada deseables.

Debes curártelo al menos dos veces al día, mejor si son tres, y para ello, antes de nada, es importante que laves tus manos. Después con un bastoncillo mojado humedece la zona para poder retirar las costras que se han ido formando.

rihanna-piercingVER GALERÍA

Lo siguiente que debes hacer es usar jabón neutro para lavar la herida y aclararla bien. A continuación aplica suero fisiológico en el agujero. Sabemos que mueres de ganas por cambiar ese antiestético piercing medicinal por uno más moderno, pero ¡ojo! es importante no cambiarlo hasta que haya cicatrizado.

Una vez hecho y hasta que esté completamente curado debes evitar meterte en piscinas o spa ya que podría infectarse, cuidado con manipularlo con las manos sucias y, muy importante, ten cuidado a la hora de maquillarte, intenta que tus polvos no toquen la punta de la nariz. Si sigues estos consejos muy pronto podrás lucir como una auténtica fashion victim con tu septum.

Más sobre

Regístrate para comentar