BRIT Awards 2016 o cómo hacer de una alfombra roja un ‘circo’ de tendencias

Kylie Minogue, Rihanna, Adele... Viendo los 'looks' de las invitadas a esta entrega de premios británicos, el 'dress code' de la noche sería 'visto como quiero'

Un ‘circo’ de tendencias. Sí, así fue la alfombra roja de los BRIT Awards 2016, por donde vimos ‘desfilar’ a las cantantes Adele, Rihanna y Kylie Minogue o las modelos Tali Lennox o Lily Donaldson, entre otras. Y ¿por qué decimos esto? Sencillamente, porque, junto a ‘looks’ que fueron un acierto y otros que no tanto, lo que imperó fue ‘ir como se quería’. ‘Bye, bye, dress code!’. De ahí, que tuviésemos estilismos tan contrapuestos entre sí como el vestido ‘coctel’ en ‘animal print’ de Geri Halliwell, el ‘minivestido’ de Alta Costura de Cheryl Fernandez-Versini o el vestido largo con transparencias de Toni Garrn. Nada que ver unos con otros. Y ¿qué decir de algunas combinaciones estilísticas que, aparentemente, parecen fruto del azar? Para ver todo esto, vayamos paso a paso analizando algunas de las apariciones sobre la ‘red carpet’.

BRIT AwardsVER GALERÍA

No más color negro
Pensar en Adele, es pensar en el color negro. Es el que ficha para sus estilismos. Sin embargo, la gran triunfadora de los BRIT Awards 2016 (se llevó cuatro premios) ha dado un giro radical de imagen en esta entrega de premios y se ha decantado por un llamativo tono granate para su vestido, que era de Giambattista Valli. Acierto, y acierto posterior para salir al escenario y posar después con sus galardones. En esta ocasión, su cambio fue más radical y se dejó ver con un vestido de corte ‘midi’, confeccionado con ‘paillettes’ que dibujaban estrellas y motivos inspirados en una metrópoli estilo 'Art Nouveau', de Valentino.

BRIT AwardsVER GALERÍA

Neutralidad
No obstante, el color negro sí fue la opción elegida por otras invitadas. En este grupo, encontramos a Kylie Minogue, que llevó un vestido de encaje, con cuerpo encorsetado y falda ‘midi’ de línea acampanada, de Dolce & Gabbana. Un vestido muy elegante, que no logró combinar a la perfección: ¿Por qué ese sombrero y esos ‘peep toes’ en color verde y de estilo nada conjuntado? Sobre el escenario, tampoco mejoró mucho, pues ¿consideras que estiliza su elección de Ralph & Russo?

BRIT AwardsVER GALERÍA
Brit AwardsVER GALERÍA

También el color negro teñía los ‘looks’ de Toni Garrn (de Roberto Cavalli) y Lily Donaldson (de Anthony Vaccarello). Para ellas, su premisa fue optar por diseños en los que imperaba la sensualidad. ¿Cómo lo consiguieron? Con transparencias, ‘cut-outs’ y ¡aberturas al límite!

BRIT AwardsVER GALERÍA

¡Vamos de cóctel!
Algunas de las invitadas, optaron por hacer de la entrega de premios un cóctel. O así es cómo reflejaban sus estilismos. Eso sí, cada una también a su estilo y con una concepción muy diferente de cómo sería el cóctel. Por ejemplo, ‘animal print’ para Geri Halliwell, capa para Emma Bunton y terciopelo para Alexa Chung.

BRIT AwardsVER GALERÍA

Y puestos a hablar de tendencias, ¿dónde está el onmipresente estampado de flores? Estaba, no podía faltar, y aquí llegan los ‘looks’ de Tali Lennox, con un vestido muy favorecedor, pero más propio para una comida entre amigas que para una entrega de premios; o la elección de una Lana del Rey.

BRIT AwardsVER GALERÍA

Y llegó Rihanna
Complementamos nuestro análisis de la ‘red carpet’, con el ‘look’ de Rihanna. Acostumbrados a sus llamativos ‘looks’, su elección sorprende. El vestido era espectacular (se trata de una creación de Giorgio Armani Privé), pero ¿ideal para una entrega de premios musicales? Para gustos, los colores.

BRIT AwardsVER GALERÍA

Kloss-ternados
Para terminar, no podemos dejar pasar por alto el ‘look’ de Karlie Kloss, de Alexander McQueen. Combinación arriesgada con vestido de encaje, sobre pantalón texturizado… y ‘sneakers’. Sin duda, iba muy cómoda, pero ¿acertada? Eso sí, llamó mucho la atención la ‘top’ estadounidense.

BRIT AwardsVER GALERÍA

-¿Recuerdas el accidente que protagonizó Madonna en los BRIT Awards 2015?

Más sobre

Regístrate para comentar