Trucos para llevar el 'Rosa Cuarzo' de Pantone antes que nadie

El rosa cuarzo es el color de la primavera 2016 según Pantone: te contamos cómo adelantar esta tendencia al armario de invierno

by hola.com

Casi siguiendo los ciclos de las semanas de la moda, que presentan las colecciones dos estaciones antes de podamos ponérnoslas (el pasado septiembre se han visto en pasarela las colecciones para la primavera-verano 2016), los expertos del Instituto Pantone desvelan cada año su gama de colores estrella, a seis meses vista de que estén presentes en la moda y el mundo del diseño. Un top 10 de colores que para el año que viene, explican, será mucho más natural y luminoso, inspirándose al mismo tiempo en la naturaleza -y sobre todo en la necesiad de conectar con ella más que con nuestros smartphones, selfies y hashtags-, y en el trabajo de algunos pintores clave del siglo XX, como Pablo Picasso o Matisse.

moda-pink-03VER GALERÍA

ROSA CUARZO + 'BLACK & WHITE': el rosa cuarzo funciona en las prendas de abrigo porque da luz incluso en una mañana gris de enero. Lo vimos una y otra vez en la fashion week durante el mes de febrero, tanto en Nueva York (izquierda) como en París (derecha) . Una manera de llevarlo es con blanco y negro, reservando el rosa para todas las prendas exteriores, incluidos los accesorios, como el bolso y el sombrero, y jugando con el black & white en la falda; ésta en forma de tulipán y largo midi utiliza rayas horizontales que complementan la coquetería del abrigo de Asos en soft pink, el bolso de Saint Laurent y la fedora, con el punto sexy de las botas de ante a la rodilla. El look parisino apuesta por una chaqueta de piel ceñida en blush, mezcla de biker con chaqueta de manga francesa y volante peplum, y falda lápiz en color perla.

El primero de todos ellos, el que más veremos en las estanterías de las tiendas, es el Pantone 13-1520, o Rosa Cuarzo, una tonalidad que sorprende un poco si la comparamos con el Marsala que ha sonado en todas partes a lo largo de los últimos doce meses (hemos visto desde maquillaje color marsala hasta zapatos, todos reunidos bajo la etiqueta de esta tonalidad de color vino de color profundo con un punto de terracota), y que se distancia de los tonos de invierno y recuerdan a las mañanas soleadas de meses más calurosos. Los colores que mejor combinan con el rosa cuarzo según los expertos de Pantone: el melocotón, el azul cielo y el gris lila, es decir, con las prendas de color maquillaje, nude o empolvadas que ya tengamos en el armario, y vaqueros en azul denim clásico.

moda-pink-08VER GALERÍA

CON AZUL 'DENIM': Entre los colores que propone Pantone para combinar con el rosa cuarzo están el melocotón, el azul cielo y el gris lila. O lo que es lo mismo: los básicos de armario cercanos a las tonalidades blush y melocotones, además de todos nuestros vaqueros en azul denim clásico, o prendas en colores celeste, como este 'combo' de camisa lisa con falda tableada imitando el tejido vaquero, o el jersey de canalé en rosa de la derecha con chaquetón de piel vuelta, y vaqueros culottes.

Este tono de rosa ya ha sido protagonista de algunas de las colecciones presentadas en Nueva York para la próxima primavera-verano: hasta el 22% de los diseñadores de la fashion week lo incluyeron en sus prendas, y de ahí que sea el 'líder' en términos fashion de lo que vamos a llevar una vez comiencen a subir las temperaturas y volvamos a sacar los vestidos cortos del armario. Firmas como Tosia, Houghton o Charles Youssef lo incorporan con naturalidad a sus trench drapeados, a los vestidos de seda en tonos blush con chaquetas de ante oversize en el mismo color empolvado, y sobre camisas de popelín con cierre de estilo origami, que combinan la tonalidad lisa de la blusa con una falda estampada en crema o en un color más oscuro.

moda-pink-02VER GALERÍA

CON UN 'STATEMENT BAG': Volvemos al blanco y negro, esta vez sólo en los complementos. Fichamos este look con abrigo rosa de Emilio Pucci en la semana de la moda de Milán: destacan los maxibotones plateados y el clutch de piel con detalles geométricos.

La pregunta del millón: si ya sabemos que el rosa cuarzo se va a poner de moda, ¿podemos adelantar esta tendencia y llevarla antes que nadie? En la edición de la fashion week del pasado mes de febrero, el rosa fue un color omnipresente en el streetstyle, concretamente entre los abrigos de las invitadas, que escogieron este color una y otra vez para defenderse del frío.

moda-pink-01VER GALERÍA

CON UN ABRIGO DE DISEÑO: Todos estos pertenecen a la actual colección otoño-invierno 2015-2016 de TOD's, que apuesta por el total look en rosa de la prenda exterior, ya sea un trench o o un abrigo de paño a la rodilla, a veces también combinado con los botines y los zapatos naúticos, o como en el look central, con un conjunto de falda y pantalón en un color similar, con detalles geométricos en blanco y negro. Aunque el rosa cuarzo se espera que arrase en las colecciones de la próxima primavera, ya lo hemos encontrado entre las propuestas de invierno de algunos diseñadores, como Prada o Dolce & Gabbana.

Si hoy en día los diseñadores se inspiran en las influencers de la moda, era sólo cuestión de tiempo que viésemos una vuelta del blush a la pasarela: Prada lo ha incorporado sin miedo a sus dos piezas para este invierno, lo mismo que Dolce & Gabbana, que usaba el color rosa como fondo de sus vestidos con dibujos y caligrafía infantiles en mil colores, o TOD's, que apuesta directamente por las prendas de abrigo en color rosa cuarzo o maquillaje, tanto en paño como tipo trench, con corte a la rodilla. Aunque se inspire en las mañanas de verano, este tipo de rosa es perfecto para darle luz a un día gris: el rosa muy suave favorece a todo tipo de pieles y resulta tan luminoso que casi parece mentira que más firmas no lo hayan incluido entre sus prendas de invierno. Analizamos una a una las mejores maneras de llevar el rosa cuarzo este invierno en la galería de imágenes

moda-pink-05VER GALERÍA

ABRIGO CON MAXIPANTALONES: El más difícil todavía, dos tendencias en una combinando abrigo de color rosa con pantalón de pata oversize. Lo fichamos en el streetstyle de Madrid, con pantalones sastre en gris con camiseta de rayas (otra vez) en blanco y negro; con vaquero muy oscuro y zapatilla blanca, en una tonalidad mucho más cercana al maquillaje; y combinado sobre blanco, con abrigo sin botones de largo a la rodilla de Celine, con uno de los it-bags de Chloe que triunfan entre las streetstylers.

Más sobre: