Once fotos que nunca fallan en la vida de una 'it-girl'

Mires donde mires, la avalancha de fotos de la 'fashion week' siempre tiene las mismas instantáneas clave

Todas las it-girls y blogueras tienenen una cosa en común: a la hora de asistir a la semana de la moda, la avalancha de selfies inunda las redes sociales, con cada estilismo mejor que el anterior. Las chicas de la moda son expertas Instagrammers, y se conocen al dedillo los trucos para cosechar 'me gusta' sea cual sea el desfile al que asistan, el fondo (estratégicamente) elegido, lo que coman o cómo caminen. ¿Quieres saber cómo lo hacen? Estas son las once fotos clave que encontrarás en el Instagram de cualquier bloguera que se precie.

1. Una foto de 'besties'

O sea, de best friends, mejores amigas o squad, como quieras llamarlo. A la fashion week se puede ir sola o acompañada, pero si vas con tu mejor amiga, que sea vistiendo lo mismo: aunque aparecer en un desfile llevando un vestido idéntico al de otra it-girl suene a 'pesadilla' fashionista, la nueva tendencia a las puertas de las diferentes semanas de la moda es vestirse con looks gemelos. Eso sí, como en todo, hay normas: nada de ponerse exactamente lo mismo de pies a cabeza; mejor optar por combinaciones de estampados o de gamas de color (las dos con rayas en blanco y negro, por ejemplo), o, si es con el mismo traje o camisa, usar diferentes accesorios y convertirlos en un statement con personalidad propia. También se puede hacer el más difícil todavía de Shea Marie (@peaceloveshea) y Caroline Vreeland, y llevar cazadoras a juego con una declaración de intenciones dibujada a la espalda: best friend.

Una foto publicada por Charlotte G. (@thefashionguitar) el

La moda de las blogueras 'gemelas' ha sido especialmente relevante en Nueva York, aunque la hemos encontrado también en otras ciudades de la 'maratón' de semanas de la moda, y también dentro del universo de las modelos: el trío más poderoso de tops en la actualidad, Kendall Jenner, Gigi Hadid y Cara Delevingne, se visten a menudo con camisetas combinando sus nombres, así que no es de exrañar que la tendencia acabase contagiando también a otras it-girls. ¿Recuerdas a los personajes de 'Grease' que llevaban siempre la misma cazadora? Pues en la fashion week, lo mismo.

Una foto publicada por Shea Marie (@peaceloveshea) el

2. Invitación + manicura

Un clásico que nunca pasa de moda. Si te das una vuelta por las redes sociales de las principales chicas-it verás que hay una constante que nunca falla: a cada invitación que reciben, especialmente si es de una casa importante (véase, la maison Chanel), instantánea que lo inmortalice. Hay que tener en cuenta que algunas smanas de la moda son más estrictas que otras a la hora de conceder un asiento: en París, por ejemplo, además de la invitación VIP y de prensa, existe una tercera categoría que sólo entra en funcionamiento cuando todo el mundo está sentado y hasta completar aforo. Es decir, puede que encuentres sitio pero puede que no. Normal que fotografíen cada invitación como si fuese 'su tesoro'.

3. Vestir del diseñador que desfila

Cómo este total look de Fendi.

Una foto publicada por Shea Marie (@peaceloveshea) el

4. Una pared de colores

El pasado mes de junio, la revista 'Fashionista' y el diario 'The Guardian' se hacían eco de una tendencia que parece estar poblando todos los blogs de moda este año: los murales 'arty' como elemento decorativo. Cuando un selfie tiene que destacar por encima de una avalancha de otros selfies (especialmente en la semana de la moda, donde todas las it-girls van a los mismos desfiles), la mejor manera de hacerlo es eligiendo bien el fondo. Si crees que no hay diferencia, a las estadísticas nos remitimos: algunas de las blogueras más influyentes reconocen contar entre sus fotos con más likes las instantáneas con murales de este tipo, y la misma Eva Chen, ex editora de la revista 'Lucky', y actual editora de moda de Instagram, tiene incluso un catálogo con las mejores paredes para sacarse selfies en Nueva York; el que parece ser el más popular: el mural Lovewall, de James Goldcrown, plagado de corazones de colores estilo 'graffiti' y que se puede encontrar en el exterior de un restaurante italiano del barrio de Little Italy. La pared de marras se ha convertido en lugar de peregrinación para muchas blogueras. El objetivo: capturar el espíritu de la ciudad, lo que nos lleva a...

5. Sacarse una foto cruzando la calle

Especialmente si es una ciudad como Nueva York, y en la foto pueden verse rascacielos, otros newyorkers igual de bien vestidos, o el gran favorito de las it-girls: un taxi amarillo.

Una foto publicada por Aimee Song (@songofstyle) el

6. Un selfie de los pies

No de los pies tal cual: de los pies con los zapatos más cool del momento, especialmente si la foto está tomada de pie y con un suelo igual de artístico de fondo, y enseñando parte del look y accesorios. También se pueden conseguir selfies más que aceptables estando sentada, aunque esos son menos populares: atención a los más de diez mil likes de Blair Eadie (@blaireadiebe), con total look en rosa bebé y maxibotones en negro al estilo de Jackie Kennedy, y bolso acolchado de Chanel.

7. Una foto beauty desde el 'backstage'

Si eres la modelo mejor, aunque no es indispensable. El acceso al backstage debe quedar siempre bien documentado, y mejor si es a manos de una fashion insider: tomando nota de los mejores beauty looks de temporada, peinados (a veces es posible asistir a la explicación, paso por paso, de los directores de estilismo a los maquilladores de su equipo), colores y consejos. A veces las blogueras dan antes que nadie con alguno de los looks que más dan que hablar en la fashion week: en Londres fue el choker 'noventero' con coleta de Paul Hanlon para Mary Katrantzou, y algunas Instagrammers consiguieron capturarlo antes incluso de empezar el desfile. En Nueva York triunfó el beauty look 'disco' de Diane von Furestenberg, inspirado en ella misma, y lo vimos en todo su esplendor gracias a Karlie Kloss.

Una foto publicada por @karliekloss el

8. El omnipresente Fendi bag

Si a estas alturas no conoces la importancia de llevar un bolsito Fendi a la fashion week es porque probablemente no hayas leído todavía la guía para sobrevivir a la semana de la moda: Fendi es la firma de accesorios clave de Nueva York, París, Madrid o Milán, especialmente sus minibolsos, llaveros y accesorios en forma de pompón, como los monstruos o el Karlito, un llavero con la forma de Karl Lagerfeld. Tener uno (o muchos) es la llave al Olimpo de las fashion insiders.

9. No hay que olvidarse de comer y beber

Olvídate de dietas y de pantalones skinny: asistir a la semana de la moda es un trabajo duro, también para las blogueras. Estar impecable desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche, actualizar al mismo tiempo Twitter, Instagram y Snapchat, redimensionar fotos, posar, conocer gente, cazar tendencias, correr de un backstage a otro, no perderse el kissing room... y al día siguiente, vuelta a empezar. Normal que muchas acaben reponiendo fuerzas a la mínima de cambio: tostadas, smoothies e incluso fast food son otras instantáneas clave de la semana de la moda. La foto ganadora: el latte art con dibujos sobre la espuma de la leche, y los vasos de café para llevar.

Una foto publicada por Charlotte G. (@thefashionguitar) el

10. El 'front-row'

O, si no se es Miroslava Duma, una foto del carrusel final que cierra el desfile desde cualquier otro punto de la grada.

Una foto publicada por Miroslava Duma (@miraduma) el

11. Y por último, una foto del próximo outfit

Pero no puesto, de eso ya habrá tiempo mañana. Antes de enfundarse en el look elegido, mejor inmortalizarlo para siempre, con todas las prendas y accesorios pulcramente doblados sobre la cama. Otra foto clave con un número infinito de likes.

Una foto publicada por Aimee Song (@songofstyle) el

Más sobre

Regístrate para comentar