¿Cuánto vale el 'effortless chic' de Sienna Miller?

Nos 'colamos' en el armario de Sienna Miller para analizar con lupa sus prendas y accesorios preferidos esta temporada, y cómo combinarlos para adaptarlos a su estilo

Éste está siendo el año de Sienna Miller, al menos en lo profesional: la actriz se ha convertido una vez más en el centro de todas las miradas al pisar por primera vez la alfombra roja de Cannes como miembro del jurado, después de que el 'taquillazo' de 'American Sniper' le abriese por fin las puertas de Hollywood. Un papel que ella ha elevado a la máxima potencia, haciendo suyo el boho chic que le hemos visto llevar tanto en las calles de Nueva York y Londres como en los estrenos y fiestas organizadas por los más VIP: Sienna es de las pocas capaces de llevar un sencillo recogido de trenzas con horquillas a una première en La Croisette, y no 'morir' en el intento. Eso sí, a la hora de llenar su armario, Sienna Miller tiene unos cuantos trucos en forma de prendas básicas y complementos que definen al 100% su estilo. ¿En qué consiste el effortless chic de Sienna?, ¿cuánto gasta la actriz en él?

moda-sienna-01VER GALERÍA

MISS SIENNA, 'LADYLIKE'
De nacionalidad inglesa y norteamericana, Sienna se ha convertido en una de las it-girls primerizas del Reino Unido ya desde los inicios de su relación con Jude Law, y sus primeros pasitos en el papel cuché: otras chicas-it que han venido después que ella, como Alexa Chung o la misma Poppy Delevingne, pueden dar las gracias a la herencia fashion dejada por la actriz. De hecho, cada vez que se les veía juntos por las calles de Londres, Jude y Sienna se convertían instantáneamente en la pareja del momento, dando que hablar a golpe de melena dorada -un look muy imitado gracias a ella-, el blazer como prenda de fondo de armario y ese effortless chic que parece casi innato, y que poco a poco han ido evolucionando hasta la actual temporada, donde la hemos visto con faldas más largas o la prenda del verano: el playsuit, tanto corto y estampado como el mono de color blanco y pernera larga que llevaba a Wimbledon.

moda-sienna-07VER GALERÍA

'LOOK AIRPORT'
Viajar en avión: el eterno debate entre comodidad y mantener alto el listón del estilo. Sienna sabe cómo hacerlo, y, de hecho, la hemos 'pillado' dos veces con el mismo truco este mismo verano, durante sus idas y venidas a Cannes: pantalones básicos ligeramente holgados en negro + top en color hueso, con bolso de mano y gafas de sol de aire 'retro'. Como otras chicas-it, la actriz ha aprendido a acomodar las prendas de firmas de alta gama con otras de marcas low-cost, y en su armario encontramos vestidos y tops de Topshop y H&M, además de vaqueros y shorts de gama media, como los de AG Adriano Goldschmied (con un precio medio de unos 150 € el par), y que combina con soltura con un codiciado tote de Roger Vivier con un valor superior a los 2.000 €, o unas sandalias de pasarela.

moda-sienna-05VER GALERÍA

De hecho, y hablando de sandalias, cuando toca elegir calzado, Sienna Miller es de las pocas celebs que, a la hora de optar entre un zapato de tacón y uno plano, se decanta casi siempre por lo segundo, como una sandalia, una deportiva o una bailarina, o, en su defecto, un zapato con un tacón grueso y bajo, e infinitamente más cómodo que un stiletto. Este verano parece que se ha enamorado locamente de la línea de calzado de Prada, repitiendo a menudo con dos modelos, uno de tipo sling back con cierre de hebilla en el empeine, y otro con tiras con tachuelas en color dorado. Tampoco fallan entre sus looks más urbanos otros accesorios, especialmente los maxibolsos, como un Alexander McQueen del que parece no separarse, o las carteras de correa desmontable de Coccinelle o la firma londinense Kurt Geiger. El tercer y último truco en el departamento de los complementos: las sunnies con montura de concha XL, especialmente si las firma Stella McCartney, otra firma indispensable en su armario.

moda-sienna-11VER GALERÍA

Como comentábamos al principio, la alfombra roja de Cannes ha sido la encargada de traer de vuelta el hippie chic de Sienna Miller a la red carpet, transformando cada aparición suya en el perfecto ejemplo de cómo acudir a una fiesta mezclando gran gala con streetstyle. Sus firmas cuando toca vestirse de largo: Gucci, Balenciaga y Valentino Alta Costura, en los looks de aire más naif, tanto con volantes como en estilo princesa en azul bebé, o en metal chic, completamente de negro y con acabados metalizados, además de los diseños de aire fifties con cut-outs, o los vestidos-capa con detalles muy cósmicos, en forma de estrellas, en negro sobre negro.

¿Quieres saber cuánto gasta Sienna Miller en su armario? Estudiamos a fondo su estilo en la galería de imágenes.

Más sobre