Eurovisión, Cannes y una tendencia en común: ¿Cuál es?

Los vestidos y diseños de fiesta con cortes capa sobre los hombros se convierte en lo más 'trendy' de la semana

Ni ‘Superwoman’, ni ‘Batwoman’. Nuestras 'superheroínas' visten de Elie Saab o Prada y tienen un estilo impecable sobre la alfombra roja y ¡sobre el escenario! Actrices y cantantes han apostado por añadir una capa a sus vestidos de fiesta, ¿sabes quiénes y dónde las visten? Desde el Festival de cine de Cannes en Francia y hasta el Festival de Eurovisión 2015 en Viena, la capa -o, en su defecto, diseños de corte inspirados en las capas- sube ‘volando’ al ‘top’ de tendencias para esta temporada.

Capas sobre Cannes
Desde que empezó el Festival de cine de Cannes, los vestidos largos han sido los protagonistas de la ‘red carpet’ pero, ¿sabes qué tendencia ha triunfado? Lejos de las transparencias que vimos en la gala del MET, en la Croisette lo que se lleva es cubrirse los hombros y ¿con qué? Con sutiles capas que cuelgan de los diseños de las invitadas más elegantes. Por ejemplo, una de las primeras en apostar por ella fue Cheryl Cole. La cantante optó por un conjunto ‘nude’, de Ralph & Russo, con una ‘pseudo-capa’ que dejaba la espalda al aire.

CapasVER GALERÍA

En este mismo tono lucieron sus vestidos con capa Clotilde Courau y Eugenia Silva. En el caso de la modelo española, su capa nacía desde las mangas de su vestido firmado por Elie Saab y no de los hombros.

CapasVER GALERÍA

Por su parte, Diane Kruger también se unió al ‘team’ de las capas con su diseño de Prada y espalda al aire. ¿Qué te parece el ‘look’ romántico de la actriz alemana?

CapasVER GALERÍA

Otra actriz que apostó por la originalidad fue Cansu Dere, ¿sabes cómo? Vistió un ‘jumpsuit’ blanco con el cuerpo embellecido al que añadió una larga capa.

CapasVER GALERÍA

Y es que este complemento ha conquistado hasta al jurado del Festival. Rossy de Palma lucía así de divertida su diseño en rojo con capa incluida.

CapasVER GALERÍA

Y de Cannes a Viena
Nuestras ‘superheroínas’ del estilo también han ‘viajado’ a Viena. Concretamente, al Festival de Eurovisión 2015, cuya final tendrá lugar este sábado 23 de mayo en el Wiener Stadthalle de la capital austriaca. Allí, también los diseños de fiesta acompañados de cortes ‘capa’ cubriendo los hombros ¡triunfan!

Eurovisión 2015VER GALERÍA

De hecho, la representante española, Edurne, comenzará su actuación con un vestido rojo con capa y capucha, del que se desprenderá a la mitad del tema para desvelarnos un segundo ‘look’ que llevará oculto. Diseños del diseñador Jose Fuentes que ya hemos podido ver en los ensayos, pues, como sabrás, España es uno de los países que pasa directamente a la final.

Eurovisión 2015VER GALERÍA

Y, como Edurne, otras candidatas también han encontrado en los cortes capa su ‘look’ para triunfar en Eurovisión. Así ya lo pudimos ver durante la primera semifinal el pasado martes (también lo veremos en la segunda final de hoy). Por desgracia, no todas pasaron a la final, porque lo que algunos de estos ‘outfits’ no volveremos a verlos sobre el escenario. ¿Con cuál de estos diseños te quedas tú?

Eurovisión 2015VER GALERÍA

Una moda ‘arriesgada’
¡Cuidado! Llevar este tipo de diseños puede ser muy arriesgado. ¡Que se lo digan a Madonna! La cantante estadounidense, al igual que hará Edurne en Eurovisión, se despojó de su capa durante una actuación, concretamente, en los Brit Awards 2015; sin embargo, al no poder desengancharla bien terminó cayendo al suelo cuando un bailarín tiró de ella para quitársela.

MadonnaVER GALERÍA

Por otro lado, y con ello volvemos a Cannes, el grácil y elegante vuelo que puede tener una capa puede ser un gran problema cuando el viento es muy fuerte. Y si no lo crees, echa un vistazo al incómodo momento que vivió la actriz Nikki Reed a su paso por la alfombra roja del festival de cine.

CannesVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más