Dakota Johnson, una cara con ángel

Talento, belleza y naturalidad a raudales. Analizamos las claves de estilo de Dakota Johnson, el nuevo rostro que seduce a las cámaras

Ya han pasado 16 años desde que la vimos por primera vez en la gran pantalla de la mano de Antonio Banderas y su comedia dramática Locos en Alabama. Y es que Dakota Johnson podría decir aquello de 'de casta le viene al galgo', ya que, si tiramos de su linaje, encontramos a figuras como Tippi Hedren, Melanie Griffith y Don Johnson. ¡Ahí es nada! Pero lo cierto es que, a pesar de contar con 8 películas en su currículum con tan sólo 25 años, la popularidad no ha llamado a su puerta hasta haber interpretado a Anastasia Steele en la adaptación cinematográfica de 50 Sombras de Grey. Fotografiada, entrevistada y perseguida, la joven se ha convertido en un fenómeno de masas que conquista delante y detrás de las cámaras. Es por eso que hoy nos hemos propuesto desarmar las claves de estilo de esta emergente superestrella.

Dakota beauty looksVER GALERÍA

Por cortesía de 50 Sombras de Grey, Dakota Johnson se ha convertido en el rostro más buscado sobre las alfombras rojas, momentos en los que la intérprete opta por una imagen relajada y natural propia del estilo effortless chic. Hay quien afirma que su beauty look, con tendencia al maquillaje nude, los labios marcados y peinados nada arriesgados es excesivamente sencillo. Sin embargo, la actriz demuestra que su efecto es sinónimo de elegancia absoluta. ¿Acierta también con su elección de estilo?

Dakota red carpetVER GALERÍA

Sin duda, Saint Laurent y Dior se han convertido en sus dos firmas fetiches cuando se trata de brillar sobre las red carpets, ya sea en una première o haciendo una entrada triunfal en la alfombra roja de los Oscar. Para la ocasión, Dakota parece sentirse cómoda con looks monocromáticos —bien en blanco, rojo o negro— con concesiones a pequeños detalles metalizados. Los escotes en V y las asimetrías se funden así con vestidos fluidos de líneas sencillas —e incluso inspiración helénica— que la han catapultado a las listas de las mejor vestidas.

Dakota plataVER GALERÍA

Cambiando totalmente de registro, también hemos visto a la actriz 'hablar en plata', literalmente. Y es que, si algo tiene este color centelleante en forma de lentejuelas, es la capacidad de emitir destellos insólitos y casi mágicos bajo la luz de los focos. Ésta fue su elección a la hora de acudir a la fiesta del 40º aniversario de la SNL, ataviada con un minivestido de Sonia Rykiel. También se erigió como uno de los mejores estilismos de los Globos de Oro, en este caso, con un modelo largo acuñado por Chanel de portentosa abertura delantera.

De citas y front rows

Entrevistas, pases con los fans, desfiles… El participar en un proyecto tan esperado como ha sido 50 Sombras de Grey ha hecho que los eventos se agolpen y multipliquen en la agenda de la actriz, lo que nos ha permitido verla fuera de la alfombra roja, pero con estilismos igual de cuidados. En estos casos, Dakota Johnson parece sentirse cómoda con el binomio blanco y engro, en el que ha confiado en forma de falda lápiz y top de pelo, de Balenciaga; así como con una falda entubada, bustier y abrigo a cuadros de Oscar de la Renta. Para el desfile de Dior, su apuesta sería total al negro, en una reinterpretación sublime del esmoquin femenino.

Dakota ByNVER GALERÍA

‘Street Style’: la chica de moda

La actriz se ha convertido, sin duda, en la reina del estilo casual en clave dark. Desde luego, el color negro no falta en ninguno de sus looks, bien sea en forma de una ‘rockera’ cazadora perfecto firmada por Saint Laurent, unos vaqueros pitillo o una camiseta con mensaje. Entre sus must diarios, sus botas negras y unas gafas de sol de estilo ‘retro’.

Dakota casualVER GALERÍA

Sin embargo, también parece que hemos encontrado otro de sus fetiches: los petos. De hecho, pudimos verla al más puro estilo safari con un peto verde y chaleco oversize, de Sonia Rykiel; o hacer un guiño a la estética seventies de la mano de un peto vaquero acampanado, de Joe’s Jeans, y su inseparable biker.

Dakota petoVER GALERÍA

Después de este repaso al estilo de la actriz, así como a sus beauty looks más recientes, ¿te convencen sus elecciones?

Más sobre

Regístrate para comentar