Las ‘dos caras’ de Shailene Woodley: estilosa sobre la alfombra roja, espontánea y rebelde a pie de calle

La actriz estadounidense, de 23 años, está de plena promoción de su nueva película ‘Insurgente’. Una oportunidad única para ver su estilosa forma de vestir en sus citas profesionales, pero también para descubrir cómo es su estilo a pie de calle y cómo es realmente su personalidad

De un continente a otro, Shailene Woodley no para de viajar estos días. Es una de las actrices del momento –con el permiso de Lily James y su estrellato gracias a ‘Cenicienta’- debido a los diferentes actos promocionales de su último trabajo, ‘Insurgente’. Berlín, Londres, Nueva York… La joven estadounidense, de 23 años, nos está demostrando allá donde va que, además, tiene un estilazo a la hora de vestir (fue una de las finalistas en nuestro último ‘ránking’ de las mejor vestidas de la semana).

Su ‘cara’ más elegante y glamurosa
Sus claves para pisar con estilo la alfombra roja o eventos de similar magnitud, como participar en entrevista televisadas, es apostar por diseños de líneas rectas, ligeramente entallados a la cintura y con cortes estratégicos, así como patrones de inspiración vanguardista. Se atreve incluso con zapatos de nueva generación con tacones arquitectónicos poco convencionales. En este caso, apuesta por una base cromática de tonos neutros, pero que salpica con pinceladas en vivos colores, como el amarillo que teñía su falda durante la ‘première’ berlinesa de la película.

Shailene WoodleyVER GALERÍA

Su ‘cara’ más rebelde y espontánea
Cuando el protocolo no le dicta destapar este lado ‘de alfombra roja’, Shailene deja ver su espíritu ‘roquero’ y ‘grunge’. De su armario, recupera pantalones pitillo, ‘ripped jeans’, cazadoras ‘Perfecto’ de cuero, camisetas con estampados siniestros y joyas de plata con un toque ‘vintage’ y formas desenfadadas e inspiradas en la vida cotidiana, como un encendedor (ver en galería). Estos ‘looks’ de ‘street style’ también tienen la característica de ‘calzar’ siempre zapato plano, bien sean unos brillantes ‘broggers’ o unas alternativas botas militares. Y ¿en qué colores? Aquí es donde los tonos neutros ganan la partida y prácticamente nos encontramos con ‘outfits’ donimados por el negro, blanco y gris.

Shailene WoodleyVER GALERÍA

Curiosidades: Protocolaria… hasta un límite
Y sí, es muy estilosa, pero su personalidad rebelde y espontánea nunca la abandona. ¡Bien por ella! Por ejemplo, el pasado lunes, Shailene acudió al estreno neoyorquino de la película con un elegantísimo vestido negro cruzado de inspiración esmoquin, de Ralph Lauren Collection (colección otoño-invierno 2015-2016), que combinaba con unos salones de encaje de altísimo tacón, de Stuart Weitzman. Pues bien, visto su estilo de ‘street style’, podemos decir que este complemento no es el más apropiado para ella, ‘fan’ de las suelas a ras de suelo. Obvio que, por ello, su lado más elegante llegara a un límite y nos ofreciera una curiosa imagen a su salida de la ‘première’.

Sin dudarlo ni un momento, y como el resto de mortales –sí, las actrices también son humanas-, abandonó el acto descalza y portando una bolsa de papel con sus zapatos dentro. Enhorabuena por esta espontaneidad en pro de la comodidad y salud de sus pies, pero, y seguro que más de una así lo hace, ¡mejor si eres previsora y llevas contigo un par de zapatos de repuesto! Como, por ejemplo, unas bailarinas.

Shailene WoodleyVER GALERÍA

Shailene WoodleyVER GALERÍA

Por otro lado, también curioso es el momento que se vivió ese mismo día por la mañana. Shailene acudió con aire ‘roquero’ al programa ‘Late Show With David Letterman’ en el Ed Sullivan Theater en Nueva York. No le importaba que a su llegada hubiera decenas de admiradores esperándola. Ella quería ser ella misma y destacó por su estilo personal. Sin embargo, ¡cambio radical a su salida! Finalizado el momento, la actriz mostró su lado más sofisticado con un vestido de cuerpo fantasía y falda lisa, de Mary Katrantzou (colección ‘Pre-Fall’ 2015), que combinaba con unos salones con tira al tobillo. En cualquier caso, un 10 a su forma de vestir.

Shailene WoodleyVER GALERÍA

Un detalle ‘extra’: Sea a pie de calle o de promoción, ¿te has fijado que Shailene tiene más que claro cuál es el peinado que le favorece? Su apuesta en todo momento es melena peinada con raya en medio y con recogido bajo en la nuca.

More about