El reinado del esmoquin: un ‘clásico real’

En los últimos meses hemos visto cómo la Reina hacía su particular versión del estilo ‘tomboy’, ¿qué te parece?

Si hace unos días te acercábamos la ‘sahariana’, prenda militar reinterpretada en clave femenina por Yves Saint Laurent, hoy, tenemos que hablar del esmoquin que el diseñador francés presentó para la mujer por primera vez en 1966. Pero, ¿quién es la ‘culpable’ de que éste dos piezas sea el protagonista de nuestra semana de ‘moda real’? Doña Letizia ha puesto el esmoquin en el punto de mira con sus últimas apariciones.

- Sahariana, la chaqueta más ‘trendy’

Dos versiones del esmoquin
El pasado martes, el presidente de Colombia ofreció una cena en honor a los Reyes de España en el Palacio del Pardo. Para la ocasión, doña Letizia optó por rescatar de su vestidor un ‘minivestido-abrigo’ esmoquin, de Felipe Varela. La esposa de Felipe VI nos demostró de esta manera cómo convertir una prenda masculina en un elegante y ‘chic’ conjunto femenino. Y, parece que este gusto por el estilo ‘tomboy’ viene de familia pues, el pasado verano, su hermana Telma Ortiz, acudió a una boda vestida esmoquin. ¡Se nota que son hermanas!

- Telma Ortiz, de esmoquin: ¿Cómo ser la invitada perfecta y más original en una boda?

Reina Letizia de EspañaVER GALERÍA

A principios de este año, la actriz Emma Stone lució un estilismo parecido en los Sag Awards. En su caso, llevaba un ‘maxi-blazer’ con una falda transparente debajo. Si quieres conseguir un ‘outfit’ parecido al de Emma, Pilar Rubio nos da las claves en su blog.

emma_stone_estilo_2VER GALERÍA

Y es que, no es la primera vez que vemos a doña Letizia hacer uso de piezas masculinas en sus ‘outfits’. Por ejemplo, cuando acude a reuniones de trabajo, suele portar consigo un maletín de la línea masculina de BOSS Hugo Boss; o, en sus ‘looks’ más ‘casual’, y cuando la situación le permite llevar zapato plano, calza unos ‘Oxford’. Por tanto, no es de extrañar verla deslumbrar en el 25º aniversario de Antena 3 con un esmoquin de Hugo Boss.

reina_letizia_estilo_5VER GALERÍA

Y aún hay más…
Pero no acaba aquí nuestra semana de ‘moda real’. Navega por nuestra galería de imágenes y descubre los estilismos de otras Reinas y Princesas.

moda_real_1VER GALERÍA

More about