Los detalles ‘Haute Couture’ más ‘reales’

Los miembros de la realeza rinden su particular homenaje a la Semana de la moda de Alta Costura de París

Esta semana -del 24 al 30 de enero de 2015-, en cuanto a moda se refiere, hemos tenido la vista puesta en París, ya que han tenido lugar los desfiles de Alta Costura de firmas como Giorgio Armani Privé, Dior, Chanel, Valentino o Elie Saab. Aun así, no hemos perdido de vista los ‘outfits’ que han llevado las Reinas y Princesas durante los últimos siete días y, además, hemos podido ver a algún miembro de la realeza en la ciudad del Sena. ¿Quieres saber quién? Comenzamos con nuestro análisis de moda real.

¡Última hora!
Esta misma mañana, doña Letizia ha acudido al Primer Simposio Internacional sobre Cáncer Cutáneo. En esta ocasión, la Reina ha abandonado los ‘looks’ que más han caracterizado su semana de moda real (¿sabes cuál ha sido la tendencia que le ha fascinado? ¡Sigue leyendo!) y ha optado por un vestido gris con un volante en el lateral a modo de ornamento. A sus pies, unos zapatos al tono, de Magrit.

Reina LetiziaVER GALERÍA

¿Sabes cuál es el nuevo estilo de Letizia?
No hay duda que doña Letizia sigue los dictados de la moda más actuales. Ayer mismo por la noche, la Reina de España apostó por una tendencia imperecedera, el esmoquin femenino. Con su 'look' nos trae a la memoria al creador que puso de moda esta prenda en armario de la mujer, Yves Saint Laurent, uno de los más míticos creadores de Alta Costura, que falleció en 2008.

Pero este no ha sido el único 'look' de inspiración masculina con el que doña Letizia ha aparecido esta semana. De hecho, a principios de semana, fue a una reunión de trabajo con un chaquetón de corte marinero combinado con unos pantalones sastre. Un día después, llevaba a su máxima expresión esta tendencia y se decantaba para acudir a la inauguración de FITUR por un traje de chaqueta, que combinaba con camisa y zapatos planos estilo 'Oxford'.

letizia_esmoquin_1VER GALERÍA

letizia_masculino_1VER GALERÍA

Detalles de ‘Alta Costura’
Volviendo a nuestro análisis semanal, marcado por pinceladas 'Haute Couture', nos transladamos al sábado. Y es que tuvieron lugar los actos inaugurales de Mons como capital europea de la cultura 2015 donde estuvo presente la reina Matilde de Bélgica. Para la ocasión, eligió un vestido en tono crudo que combinó con un abrigo capa. Pero, sin duda, lo que más nos llamó la atención de su estilismo fue su tocado, que nos resultaba de lo más familiar. Y es que, otras ‘royals’ ya han llevado anteriormente una pieza similar a la que lució Matilde. La primera en lucirla fue Beatrice Borromeo en la boda de Félix y Claire de Luxemburgo en 2013, después, ya en 2014, fue Máxima de Holanda quien aderezó su vestido de Valentino con uno de estos tocados minimalistas durante su visita a Polonia. Se trata de una diadema de la que nacen dos especies de ‘antenas’ que giran en torno a la cabeza. No cabe duda de que este accesorio bien podría aparecer en cualquiera de los desfiles de Alta Costura que se han celebrado esta semana. ¿Veremos a alguna reina o princesa más con él?

Matilde de BélgicaVER GALERÍA

Realeza en el ‘front row’
Por su parte, Tatiana Santo Domingo no quiso perderse los diseños de alta costura de Dior y Giambattista Valli. Para el primer desfile, lució un ‘look’ premamá compuesto por un vestido amplio en verde militar que combinó con una chaqueta ‘XL’ de punto con estampado floral y ‘animal print’. Para el segundo, prefirió vestir unos pitillos y ‘top’, ambos en negro, que alegró con un kimono en terciopelo verde esmeralda y un pañuelo a rayas multicolor. Y, aprovechando su visita a París, Tatiana tampoco faltó a la inauguración de la tienda de Missoni. Para el evento, llevó también un ‘total look’ negro pero, en esta ocasión, se cubrió con un abrigo de pelo.

- Tatiana Santo Domingo luce embarazo en París

Tatiana Santo DomingoVER GALERÍA

Abrigo batín
Parece que, entre los miembros de la realeza, hay una abrigo que se ha convertido, al menos esta temporada, en todo un ‘must’. Sí, estamos hablando del abrigo batín, es decir, ese que cierra con un cinturón anudado. Esta vez han coincidido Matilde de Bélgica y Charlene de Mónaco, ¡hasta en el color!

abrigo_batin_1VER GALERÍA

Pero esto no ha sido todo, si quieres descubrir el resto de ‘looks reales’, ¡navega por nuestra galería!

Más sobre