Dos grandes tesoros en tu muñeca… by Jacqueline Kennedy y Andy Warhol

La firma Piaget reinterpreta dos relojes icónicos que tuvieron como embajadores a dos personalidades que marcaron un antes y un después en la moda con sus definitorios estilos

Una ocasión especial se acerca, un momento en el que la sofisticación tiene que ser tu aliada. Una invitación que se abre y un ‘dresscode’: Black Tie. Llegó la ocasión de que tu muñeca deslumbre, pero ceñida a unos cánones en los que fusionar elegancia y funcionalidad. Y la eterna pregunta: ¿puedo llevar reloj? Sí, ahora sí, pero ¿por qué no optar por diseños que den la hora, pero también vistan tu muñeca de forma distinguida?

PiagetVER GALERÍA

Una elección para conseguir tal objetivo podría ser echar un vistazo a las principales alfombras rojas, por ejemplo, la de los recientes Globos de Oro 2015. Y otra, tomar como referentes a iconos de la moda y de la sociedad que, con su imagen, han marcado un antes y un después en la moda. Por ejemplo, Jacqueline Kennedy. La que fuera Primera Dama de Estados Unidos ha hecho historia con su imagen y su personalidad a la hora de vestir. Cuidaba al máximo detalle su ‘look’. Y si sientes admiración por ella, has de saber que Piaget nos acerca aún más el siempre presente ‘estilo Jackie’ con el lanzamiento del reloj de edición limitada ‘Traditional oval’.

PiagetVER GALERÍA

Se trata de una reinvención de la pieza que popularizó en la década de los 60 Jacqueline Kennedy; la cual estaba confeccionada por una caja ovalada engastada con diamantes y esmeraldas y esfera de jade. Y, aquí su detalle de distinción que lo hace ser algo más que un reloj; de hecho, se ‘camufla’, pues su brazalete se elabora con un acabado artesanal ‘palacio’ que le aporta un aspecto tan fino como la seda.

PiagetVER GALERÍA

Y, si te gustan los clásicos, para ellos también llega el reloj perfecto de gama lujo con ‘Black Tie vintage inspiration’ de Piaget. Pieza que reinterpreta un diseño icónico que popularizó Andy Warhol, y que supuso un diseño atípico en su época, pues revolucionó las formas tradicionales de la relojería e incorporaba un acabado en su caja con tres niveles superpuestos en ángulos redondeados. Ahora vuelve y, entre sus mejoras, nos trae un perfil ligeramente más plano y el oro amarillo del original es reemplazado por oro blanco que contrasta con el ónice del diseño.

¿Cómo nace un tesoro?
Trabajo artesanal y muy minucioso. Así es cómo este tipo de ‘tesoros’ pueden llegar a hacerse realidad. Un proceso que te detallamos en imágenes (Pulsa en cada una de ellas para ampliarlas y acceder a la galería fotográfica).

PiagetVER GALERÍA

PiagetVER GALERÍA

PiagetVER GALERÍA

More about