Bañadores y bikinis de estilo 'retro': Vuelta a los años 40 y 50

Es una de las tendencias en moda de baño que cobra especial protagonismo durante esta primavera-verano de 2012

Marilyn Monroe, Rita Hayworth, Jane Mansfield... De todas ellas, nuestra memoria retiene imágenes de su imperecedero 'glamour' muchas veces trasladado a imágenes estilo 'pin up', en las que lucían estilosos bañadores y bikinis. Ropa de baño que se caracterizaba por cortes de talle elevado, 'culottes' y cuerpos que remarcaban el busto. Pues bien, esta estética vuelve con fuerza durante esta temporada de primavera-verano de 2012.

Baño 'retro'VER GALERÍA
PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA.

Los tonos neutros y pastel son los más utilizados, aunque las firmas tampoco se han resistido a presentarlos en otros colores como rojo frambuesa, verde esmeralda o azulón, así como siguiendo los estampados de la temporada. Eso sí: tanta tela puede hacer que nuestro cuerpo presente marcas de sol difíciles de ocultar, aunque, por otro lado, hay que reconocer que son el aliado perfecto para reafirmar y disimular la parte baja del vientre.

Bikinis y bañadores de estilo 'retro'VER GALERÍA
1. Con drapeado frontal, de Amaya Arzuaga; 2. Diseño en blanco neutro, de Goldenpoint; 3. Con estampado de lunares, de Mi&Co; 4. Bikini 'bandeau', de Avec Plaisir; 5. En color azul con lazada en el pecho, de Calzedonia; 6. Con detalles dorados, de Vanity Fair.

Más sobre

Regístrate para comentar