Imprimir Enviar a un amigo
08 NOVIEMBRE 2011

Lady Gaga y Paco Rabanne, una pareja de éxito

La artista lució hasta cinco creaciones de la última colección de la firma española en la gala de los premios MTV EMA 2011

Cuatro premios, cinco 'looks'  y dos nombres propios: Lady Gaga y Paco Rabanne. La noche de los premios europeos de la MTV, que este año se ha celebrado en Belfast, Irlanda, estuvo protagonizada por la artista más camaleónica de los últimos tiempos y, cómo no, por sus modelitos imposibles, esta vez, obra de una firma española.


Lady Gaga, en los MTV EMA 2011, de Paco RabanneVER GALERÍA


Hasta cinco veces se cambió de ropa Lady Gaga: una para actuar, tres para subir al escenario a recoger sus galardones y una más para posar con ellos en el photocall tras la gala. Un despliegue de estilo futurista, a priori incómodo, que sorprendió por la facilidad de la artista para desenvolverse con las planchas metálicas que formaban sus 'looks' y los inmensos tocados, obra de Philip Treacy, moviéndose por el escenario como si nada.

Pero, ¿quién es el 'culpable' de todo esto?... Paco Rabanne, fundador de la firma en cuestión, fue un innovador dentro del mundo de la moda gracias a sus creaciones arquitectónicas confeccionadas con materiales metálicos y poco convencionales. Bautizado como 'el metalúrgico de la moda' por la mismísima Coco Chanel, el diseñador vasco se retiró de las pasarelas en 2006 aunque 5 años después la firma que lleva su nombre ha resurgido como el Ave Fénix presentando una colección (primavera-verano 2012) que revive el espíritu más emblemático de la casa, las creaciones con metales, de mano de su nuevo director creativo, el indio Manish Arora, que ha captado perfectamente la esencia de la firma.


Paco Rabanne (colección primavera-verano 2012) vistió a Lady Gaga en los MTV EMA 2011VER GALERÍA


Plata, rojo, verde, azul... Finalmente la artista lució cinco creaciones durante la gala, algo que dejó a los fans pensando: ¿qué habría pasado si, en lugar de cuatro, hubiera ganado los seis galardones a los que estaba nominada?, ¿qué otros vestidos de la colección habría elegido?, ¿seguirá demostrando su amor a la firma española en futuras apariciones?, ¿o se quedará en una historia de amor 'de una noche'?.

Más noticias sobre...