Especial Cannes 2011: ‘Top ten’ de tendencias

No te pierdas nuestro resumen fotográfico con los estilos que triunfaron en este festival de cine

La 64ª edición del Festival de cine de Cannes cerró las puertas hace un par de días, y, cada jornada, te hemos ido informando de quiénes eran los vestidos y accesorios que se pudieron ver sobre la alfombra roja de este certamen, así como en sus fiestas paralelas. Sin embargo, nos faltaba desvelarte el ‘top ten’ de tendencias que se vieron durante estas casi dos semanas de moda y mucho, mucho ‘glamour’.

'Top ten' de tendencias en el Festival de cine de Cannes 2011VER GALERÍA
PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA.

‘TOP TEN’ de tendencias
De entre toda la moda que se ha podido ver, podríamos reseñas las siguientes:

  • 1. Triunfaron los escotes ‘palabra de honor’... ¡Adiós a los tirantes! Aunque el súmmum de esta tendencia, son aquellos que se rematan con forma corazón... ¡‘XXL’! Casi, un auténtico ‘corazón partido’.
  • 2. Y si la profusión de estos escotes ‘corazón’ implica cierta sensualidad muy glamurosa, a ellos les acompañan otra de las tendencias más ‘sexys’ del certamen: las faldas con aberturas infinitas.
  • 3. Adiós la minimalismo. Las plumas y las ‘paillettes’ nos dejaron ver diseños muy barrocos, con aspecto ‘vintage’... Un ‘glamour’ que nos hacía viajar en algunos casos a las primeras décadas del siglo XX.
  • 4. Encaje y bordados florales se combinan con tul para destapar el lado más romántico del festival.
  • 5. El pantalón irrumpe con fuerza sobre la alfombra roja. Lo hace como prenda por sí sólo, o en monos. También el atrevimiento está en arriesgarse con unos ‘shorts’ de alfombra roja.
  • 6. Blanco y negro se convierten en una combinación ideal a la hora de decantarse por un vestido. Así lo vieron muchas de las invitadas. Eso sí, algunas decidieron aportar color en sus complementos para dar vistosidad a sus ‘looks’ neutros. En este caso, verde y rojos son las apuestas elegidas.
  • 7. Como viene siendo habitual en las últimas temporadas, el ‘nude’ es ya un imprescindible en toda alfombra roja. Y, para no ser la excepción, también lo ha sido en Cannes.
  • 8. Una combinación llena de ‘glamour’ y que estiliza: cuerpos encorsetados y faldas en contraste con mucho volumen.
  • 9. La línea sirena sigue seduciendo a muchas mujeres, sobre todo, a aquellas que quieren definir las curvas naturales del cuerpo.
  • 10. Los complementos merecerían un capítulo aparte. ‘Clutch’, ‘pumps’, ‘peep toes’... Cualquiera de los modernos nuevos términos adoptados por la moda se vio sobre la alfombra roja de Cannes. Eso sí, destacamos una tendencia muy particular: calzar sandalias planas. Un detalle veraniego y que se convierte en un nuevo sinónimo de elegancia.

¿Te has perdido nuestro especial fotográfico sobre la moda que se vio en la alfombra roja de Cannes? Dia a día, te hemos mostrado cómo han vestido las invitadas e invitados a este certamen: día 1 (11 de mayo de 2011), día 2 (12 de mayo de 2011), día 3 (13 de mayo de 2011), día 4 (14 de mayo de 2011), día 5 (15 de mayo de 2011), día 6 (16 de mayo de 2011), día 7 (17 de mayo de 2011), día 8 (18 de mayo de 2011), día 9 (19 de mayo de 2011), día 10 (20 de mayo de 2011), día 11 (21 de mayo de 2011), día 12 (22 de mayo de 2011).

Más sobre

Regístrate para comentar