Escenarios: Así son los decorados que han utilizado los diseñadores para presentar sus colecciones para primavera-verano 2011

La imaginación tampoco tiene límites a la hora de ‘vestir’ la pasarela

by hola.com
Animales disecados, plantas ‘XXL’, montañas de flores de vivos colores, ciudades recreadas bajo cuatro paredes... Elementos que forman parte de la decoración ideada por los diseñadores para presentar sus propuestas para primavera-verano 2011 sobre la pasarela. Una puesta en escena que es casi tan importante como las prendas que se muestran en el desfile, ya que contextualizan y acrecientan el significado de la filosofía de la colección que vemos vestir por las modelos. Eso sí, apreciaciones conceptuales aparte, lo que es indudable es que estas decoraciones nos dejan imágenes tan impactantes como las que puedes ver bajo estas líneas.
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Chanel recreó un jardín en blanco y negro con llamativas fuentes para mostrar sus creaciones de 'prêt-à-porter' para la temporada. Además, una orquesta de 80 músicos puso la banda sonora en directo al desfile (pulsa aquí para ver cómo fue esta colección). 
Una pasarela de hierba fresca, coches 'setenteros' bajo montañas de flores multicolores y enormes mariposas, una ornamentación de lo más visual en el desfile de Emanuel Ungaro (pulsa aquí para ver cómo fue esta colección). 
Espectáculo ecuestre en directo para acompañar a las últimas propuestas de Jean Paul Gaultier para la casa Hermès (pulsa aquí para ver cómo fue esta colección). 
La estética 'camp' llega a la pasarela de Louis Vuitton y nos presenta enormes cortinajes de flecos, tigres disecados y brillantes suelos de marmol (pulsa aquí para ver cómo fue esta colección). 
Colección inspirada en el mar, en los marineros... De ahí, que la casa Dior construyera una cubierta de un barco, por el que fueron apareciendo todas las modelos (pulsa aquí para ver cómo fue esta colección). 
Dolce & Gabbana jugó con el color blanco que predominó en su colección y dispuso sus paredes acordes a las tendencias mostradas sobre la pasarela (pulsa aquí para ver cómo fue esta colección). 
Un apartamento, con estilo 'retro', fue el marco por el que se fueron mostrando las nuevas propuestas de la firma Dsquared2, inspiradas en el 'glamour' de los 70 (pulsa aquí para ver cómo fue esta colección). 
Como si fuera una presentación al aire libre, Elena Mirò nos 'engaña' visualmente con su decorado de ciudad (pulsa aquí para ver cómo fue esta colección). 
Al igual que Elena Miró, Francis Montesinos nos lleva al exterior con sus 'calles de pasarela', en este caso, inspiradas en Valencia (pulsa aquí para ver cómo fue esta colección). 
Atmósfera inquietante en la pasarela de Band of Outsiders (pulsa aquí para ver cómo fue esta colección). 
Un paraíso en versión 'XXL' enmarcó la presentación de Roberto Cavalli (pulsa aquí para ver cómo fue esta colección).