Blake Lively, Sienna Miller y Rihanna ya saben qué son los 'brogues', ¿y tú?

Te presentamos la versión femenina del clásico zapato 'para él'. Descubre por qué no deben faltar en tu armario esta temporada

‘Brogues’, ‘lace-ups’, ‘oxfords’, ‘bluchers’… Llámalos como quieras pero, si quieres estar a la última, no pueden faltar en tu lista de los ‘must’ de este otoño-invierno 2010-2011. Aunque comenzamos a verlos en la calle hace algun tiempo, en las últimas semanas se ha convertido en un hecho: estos zapatos con cordones, originalmente ‘masculinos’, ocupan los primeros puestos de las tendencias de la temporada. Como prueba, todas estas ‘celebrities’ que ya los han sacado a la calle.

Famosas con 'brogues'VER GALERÍA
PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA

De un solo tono, bicolor, abotinados, planos, con tacón, combinados con pantalones pitillo o de estilo ‘corsario’, con ‘shorts’, con vestidos… Existen modelos y combinaciones para todos los gustos. Quizás, precisamente en esa versatilidad, esté la clave de su éxito y es que, aunque en principio se trata de un calzado sobrio y elegante, ya hemos podido comprobar que puede ser el complemento ideal para conseguir un ‘look’ desenfadado pero con un aire formal al mismo tiempo. Sobre la pasarela, los hemos visto, por ejemplo, en los desfiles de Custo Barcelona, Kenzo o Sita Murt, que han ido un paso más allá y han unido esta tendencia al estampado animal, los tejidos metalizados o las plataformas. Y en las tiendas, marcas como TopShop, Zara o Pull & Bear ya los han incluido en su catálogo y los muestran en sus escaparates.

'Brogues'VER GALERÍA

A la izquierda, modelo de María Barros; (1) Abotinado y en color 'camel', de Bimba & Lola; (2) Bicolor, de Hazel; (3) En color gris, de Oysho; (4) Con tacón y de color marrón chocolate, de Zara; (5) En blanco roto, de Mustang; (6) Negro y con tachuelas, de Pull & Bear; y (7) bicolor y con mezcla de materiales, de TopShop.

Y tú, ¿te atreves a vivir la moda desde ‘sus’ zapatos?

Más sobre

Regístrate para comentar