Zuecos: tradición y moda ‘a tus pies’

Este calzado de origen holandés, también utilizado en áreas rurales de Galicia y Asturias, se ha convertido en una de las claras apuestas del verano

Como recién salidos de los prados de la televisiva Heidi, pero adaptados a la moda, los patrones y los tiempos que corren. Los zuecos, o ‘clogs’, son una de las tendencias indiscutibles de la temporada. Y aunque en nuestra retina todavía aparecen ligados a los tradicionales atuendos holandeses, lo cierto es que este calzado se ha convertido en uno de los 'must' del verano. Como prueba, todas estas ‘celebrities’ que ya se han hecho con un par (o varios). 
nullVER GALERÍA
PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA
Con vaqueros, con vestidos, con ‘shorts’… Normalmente dan el toque final a un ‘look casual’ y relajado. Los hay de muchos tipos: de goma, planos, ‘peep-toes’; aunque, habitualmente, son de madera y hoy nos centramos en los más ‘chic’ de todos, los que se sirven de un buen tacón para ‘pisar con fuerza’ este verano. Y es que ya se sabe que los zapatos con un poco de altura alargan y estilizan mucho la figura. Sobre la pasarela, pudimos verlos en las colecciones de Chanel o Louis Vuitton, y en las tiendas, ya llevan semanas llenando los escaparates de firmas como TopShop o Uterqüe.

nullVER GALERÍA
A la izquierda, modelo de Chanel negro y con tachuelas. (1) Zueco rojo 'peep-toe' y con tira en el tobillo, de Looky Menorca. (2) Zueco en color camel con tachuelas, de Hazel. (3) En dorado y rosa, con tachuelas y el estampado típico de Louis Vuitton. (4) 'Peep-toe' y color 'nude' con calados de inspiración floral, de Mustang. (5) Zueco color caramelo muy alto, 'peep-toe' y decorado con tachuelas, de Steve Madden. (6) Zueco azul con hebilla y suela en madera blanqueada, de Unisa. (7) Zuecos altos de color negro con hebilla, tira en el tobillo y tachuelas, de TopShop.

Opiniones hay para todos los gustos y aunque, en un principio, fueron muchas las que se resistieron a hacerse con un par, el tiempo ha terminado poniendo las cosas en su sitio: a nosotras ‘a sus pies’ y a ellos en los nuestros, ¿a qué esperas?

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más