Una primavera... ¡de altura!

¿Quieres saber cómo 'vestir' tus pies esta temporada? ¡Toma nota!

Desde hace ya algunas temporadas las tendencias en calzado insisten, una y otra vez, en subirnos sobre tacones ‘de infarto’. Y esta primavera.-verano de 2010 no será una excepción. Un vistazo a las pasarelas vuelve a confirmarnos que, a pesar de que en muchas ocasiones, llevar este tipo de hormas puede resultar un tanto incómodo, las mujeres no estamos dispuestas a renunciar, así como así, a un ‘look’ estilizado, elegante y sexy. De cualquier forma, y como todo en esta vida, todo es cuestión de sentido común y no abusar de ‘las alturas’.

nullVER GALERÍA

PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS

Pero, al margen de estas consideraciones, ¿qué está de moda? Pues esta primavera volvemos a encontrarnos con las sempiternas sandalias; las hay de inspiración ‘gladiador’ o con infinidad de tiras cubriendo los pies o con algún detalle un poco más especial, como la cremallera para quienes quieran un cierto toque 'rockero'. En cuanto a colores: triunfan el cuero, el nude, el blanco o el negro, pero también las hay con tonos más primaverales como el amarillo, el fucsia o las que tienen detalles de color turquesa.

nullVER GALERÍA

PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS

Las plataformas, un año más, vuelven con fuerza, adoptando 'mil y una' formas. No sólo en forma de zapato, como las que presentó Versace en su último desfile para la primavera-verano de 2010, sino también aplicadas a las sandalias. Las cuñas de corcho o esparto también se han hecho un hueco esta temporada; pero quizás uno de los detalles más llamativos sea la utilización del metacrilato y las tiras transparentes de plástico para aligerar visualmente, aún más si cabe, las sandalias y dar la sensación de que una va casi flotando.

nullVER GALERÍA

PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS

Y, por último, una tendencia que parece no entender de estaciones, pero que está 'pegando' con mucha fuerza: se llevan los botines, eso sí, abiertos, o bien en la puntera, o bien en el talón, o bien en ambos a la vez. Es más, hay quien se atreve, incluso, a llevarlos con calcetines cuando el tiempo primaveral no acompaña demasiado.

Y tú, ¿con qué tendencia te quedas? ¿Eres partidaria de los 'taconazos'?

 

Más sobre

Regístrate para comentar