Oscar: Penélope Cruz vs. Audrey Hepburn y Kate Winslet vs. Grace Kelly

En 2009, la alfombra roja de los Oscar pareció haber querido rendir tributo a las grandes divas del 'glamour' de los años 50, y respondiendo a ello Penélope y Kate resplandecieron por su estilo y belleza y trajeron a la mente de muchos el recuerdo de Audrey Herpburn y Grace Kelly. ¿Lo recuerdas?



PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA.

Penélope Cruz

Se convirtió, sin duda, en la actriz de moda en 2009, acaparando las portadas de las revistas más importantes del mundo. Conseguir la preciada estatuilla del Oscar fue el colofón a una brillante carrera que la ha consagrado en la meca dorada del cine y la ha convertido en el centro de atención de medio mundo. Pero mucho antes de este glorioso momento, los flashes de los fotógrafos y las revistas de moda ya la habían inmortalizado por su espectacular estilo y elegancia a la hora de vestir, convirtiéndose en un 'icono fashion' para muchas mujeres. Y, aunque las comparaciones siempre son odiosas, hay, incluso, quienes desde hace tiempo ha pretendido ver un cierto paralelismo entre ella y otra de las grandes estrellas del cine americano de los años 50, nada más y nada menos que Audrey Hepburn. Quizás uno de los momentos donde este paralelismo pudo hacerse más evidente fue en la entrega de los premios BAFTA 2009, cuando la madrileña deslumbró en la alfombra roja con un espléndido vestido en color negro de Givenchy, de escote cruzado y espalda al aire, y un 'look' con flequillo que inmediatamente trajo a la mente de muchos la memorable imagen de Audrey Hepburn en la mítica película 'Desayuno con diamantes'. Incluso en los Oscar 2009, con el espectacular modelo 'vintage' de Pierre Balmain, un moño bajo con flequillo y la sabia elección de las joyas de Chopard, espectaculares pero de línea sencilla, también pudo traernos a la mente esa máxima que Audrey hizo suya a la hora de lucir un 'look' impecable: Menos es más.

Pero si Penélope Cruz ha llamado la atención de algunos que han querido ver en ella a la ‘nueva Audrey’, la otra gran protagonista de los Oscar 2009, Kate Wislet, hizo lo propio con el 'look' que lució en la ceremonia de la entrega de aquellos premios. Pero en este caso la referencia que muchos han querido ver es la de otra gran dama del estilo y el 'glamour': Grace Kelly. Actriz antes que princesa, Grace Kelly ha sido, es y será recordada como una gran diva del cine de la mejor época de Hollywood, icono de la moda de su época, cuando lucía un vestuario inspirado en el ‘New Look’ (apelativo que la revista americana 'Harper´s Baazar' dio a la colección que Christian Dior presentó en 1947) que modistos como Oleg Cassini, Helen Rose o Edith Head creaban para ella.

Y es que Kate Winslet hizo su aparición sobre la alfombra roja luciendo un sencillo vestido de Yves Saint Laurent de color azul noche, discretas joyas firmadas por Chopard y una imagen definida por un maquillaje muy natural y un recogido en forma de moño bajo y pelo ligeramente ondulado que, efectivamente, podría recordar a la que fuera actriz y, posteriormente, Princesa de Mónaco.
Un estilo retro actualizado, que parece haberse convertido en la referencia de los Oscar 2009.

Más sobre

Regístrate para comentar