Diseños a la última, modelos sólo aptos para ‘celebrities’... y mucho, mucho ‘glamour’. Durante la primera mitad de 2009 (a la que hemos llegado durante este verano), las estrellas del mundo del espectáculo –moda, cine, música...- nos han mostrado su lado más sofisticado, llamativo y ‘fashion’ acudiendo a destacadas fiestas. Entregas de premios, actos benéficos, cenas de gala... Cualquier evento es bueno para seducir a la cámara con las propuestas más punteras de las pasarelas. Pero ¿sabes cuáles han sido estos acontecimientos? Toma nota de ellos y conoce qué tendencias predominaron (pulsa en cada imagen para conocer en su totalidad cómo fue cada ‘alfombra roja’):
- OSCAR
Entre las tendencias que se vieron en estos premios, destacaron los escotes asimétricos y los bordados con ‘paillettes’ y cristal de Swarovski. No obstante, hubo dos protagonistas: Kate Winslet y Penélope Cruz. Ambas representan un nuevo ‘glamour’ que, no obstante, recuerda a las míticas Audrey Hepburn y Grace Kelly.
- GLOBO DE ORO
La antesala de los Oscar se convirtió en una pasarela en blanco y negro. Dos tonalidades que fueron las preferidas por las estrellas de Hollywood. Las más atrevidas se decantaron por diseños ‘hiperceñidos’ y escotes de vértigo.
- GOYA
Aunque el color negro fue el protagonista de la velada –muchas veces realzado con incrustaciones de cristal o pedería-, también llamaron la atención los diseños en vivos colores (amarillo, rosa y morado, sobre todo). Y, como género, triunfó el encaje.
- CANNES
Rojo, verde, blanco y negro. Cuatro colores que tiñeron el ‘glamour’ de este festival cinematográfico, en el que las faldas arquitectónicas pusieron el toque ‘extra’ de tendencia.
- GALA ANUAL DEL COSTUME INSTITUTE
El MET de Nueva York reunió a modelos de todos los tiempos, cantantes y actrices que dejaron claro que muchas veces hay que ser valiente para adaptar las nuevas tendencias.
- CFDA FASHION AWARDS
Los denominados ‘Oscar de la moda’ dejaron claro que los minivestidos están de moda, así como, una vez más, el color rojo y negro. Además, muchos fueron los hombres que dejaron patente que la elegancia también ‘viste’ el armario masculino.
- Si quieres, además, conocer las tendencias más llamativas en complementos, no te pierdas los tocados, sombreros y pamelas que se vieron en las carreras de caballos de Ascot 2009.