Dior renueva su mensaje feminista con una camiseta de rayas

La colección primavera-verano 2018 de la firma francesa rescata sus prendas más icónicas para empoderar a la mujer

María Grazia Chiuri y su equipo de creativos llevan ya algunas temporadas reivindicando el feminismo a través de la moda. La directora de la maison es la primera mujer a los mandos de la casa y llegó para revolucionar las pasarelas y el streetstyle con sus ya icónicos mensajes estampados en camisetas. Como no podía ser menos, la colección primavera-verano 2018 de Dior se ha abierto con un nuevo lema que va más allá del famoso ‘we should all be feminists’. La modelo rusa Sasha Pivovarova encabezaba el desfile con una camiseta marinera en la que se podía leer lo siguiente: ‘Why have there been no great women artists?' (‘¿Por qué no ha habido grandes artistas mujeres?’).

dior_1zVER GALERÍA

Toda una declaración de intenciones que ya se anunció en el teaser que lanzó la firma horas antes del desfile: ‘Los hombres se han expresado lo suficiente en los siglos pasados. Creo que las mujeres tienen mucho que decir y algo nuevo que poner sobre la mesa’. Las mujeres Dior vuelven a pisar la pasarela más guerreras y femeninas que nunca. Los vestidos de gasa, las sobrefaldas de tul y los escotes tipo corsé tan característicos de la firma regresan con un aire renovado, tocando distintos colores y probando nuevas texturas y estampados.

dior_3zVER GALERÍA

El denim más retro se mezcla con monos y chaquetas de piel, jerseys de punto y vestidos semitransparentes. Destacan los complementos afrancesados como boinas recubiertas de tul o botas al más puro estilo parisino de los años 20: por debajo de la rodilla, acordonadas, con tacón midi y con tejido de rejilla.

dior_2zVER GALERÍA

Los jardines del museo Rodin ha vuelto a acoger esta cita con la moda parisina y se ha recubierto de 80.000 piezas de espejo para la ocasión. Hasta allí se han acercado rostros conocidos como Natalia Vodianova que eligió un impresionante vestido de plumas o Karlie Kloss, que llevó una falda de tul transparente, cropped-top y gorra de estilo marinero. También con transparencias, la nueva it girl de la realeza, Lady Amelia Windsor.

En fotos: ¿Quiénes han estado en el front row de Dior?.

karlie_2zVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar