Carolina de Mónaco, Pharrell Williams... El 'front row' de Chanel, el más concurrido de la historia

Karl Lagerfeld presenta la colección para otoño-invierno 2016-2017 de la firma francesa en un desfile en el que todos los invitados ocupaban la cotizada ‘primera fila’

Todos por igual, con el mismo derecho a ver la colección de cerca y desde la primera fila. Esta ha sido la carta de presentación del desfile de Chanel otoño-invierno 2016-2017 dentro de la París Fashion Week. De hecho, su invitación rezaba ‘Front row only’ (‘Sólo primera fila’). ¿Era excluyente tal sentencia? Para nada, todo lo contrario, pues lo que encerraba este título era que este cotizado puesto dentro de un desfile lo ocuparían todos. Pero ¿cómo conseguirlo? Fácil: las sillas se dispusieron en fila de a dos y respaldo con respaldo, evitando así 'segundas, terceras... filas'. Una forma muy acertada para que cualquiera pudiera admirar los detalles o tomar una foto perfecta del ‘show’ sin ningún elemento en primer término. Es decir, podríamos encontrarnos con el 'front row' más concurrido de la historia, irónicamente hablando.

Chanel (otoño-invierno 2016-2017).VER GALERÍA

Detalle de la inspiración: Con esta disposición de las sillas dentro del Grand Palais, Lagerfeld recrea así el ambiente del apartamento de Chanel, en el que se celebraron los primeros desfiles de la firma (obviamente, aquel espacio era mucho más reducido). De hecho, también se dispusieron columnas con espejos iguales a los de la escalera de esta emplazamiento, en el número 31 de la rue Cambon.

ChanelVER GALERÍA
ChanelVER GALERÍA
ChanelVER GALERÍA

Lista de invitados
De entre todas las invitadas, una presencia muy destacada, Carolina de Mónaco. La princesa monegasca, que iba acompañada de su hija Alejandra de Hannover, es gran amiga de Karl Lagerfeld y, aunque no es la primera vez, no es muy habitual verla en desfile de la firma, aunque sí vistiendo sus creaciones. Por lo tanto, 'momentazo', el vivido esta misma mañana con su llegada al 'show'. Y, como ella, tampoco quisieron perderse 'lo nuevo de Chanel', el cantante Pharrell Williams y su mujer, Helen; la actriz Jada Pincket-Smith y su hija, Willow; la hermana de Laetitia Casta, Marie-Ange; o las modelos Inès de la Fressange y Stella Tennant, entre otros.

#ChanelFallWinter2017 #FrontRowOnly #PFW

A photo posted by CHANEL (@chanelofficial) on

Chanel
Chanel


F/W 16-17
Para el próximo otoño, Karl Lagerfeld nos presenta una colección en el que el ‘tweet’ sigue siendo el género estrella, aunque se presenta tenido en vivos colores o tonos metalizados. Junto a él, cuero y ‘denim’, así como tejidos acolchados para completar la oferta de materiales. En cuanto a líneas, predominan los cortes rectos y ‘oversize’, que, sobre todo, son muy patentes en hombros muy realzados. ¿Vemos estampados? Sí, de cuadros y florales.

-PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN DE CHANEL OTOÑO-INVIERNO 2016-2017, AL COMPLETO.

Chanel (otoño-invierno 2016-2017).VER GALERÍA
Chanel (otoño-invierno 2016-2017).VER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar