¿Sabes qué tendencias han protagonizado el arranque de la 080 Barcelona Fashion?

Durante cinco días, la Ciudad Condal nos muestra las colecciones para otoño-invierno 2016-2017; y, en esta primera jornada, pudimos ver las colecciones de TCN, Miquel Suay, CARLOTAOMS, Celia Vela y Pau Esteve

Primer día de desfiles en 080 Barcelona Fashion otoño-invierno 2016-2017. Ayer, lunes 1 de febrero, la pasarela catalana abría sus puertas a una jornada en la que jóvenes debutantes y consagrados diseñadores se daban la mano. Para empezar, las propuestas de Pau Esteve y CARLOTAOMS, en desfile conjunto. El primero debutaba en esta pasarela y lo hacía con 'Dust', una propuesta que apuesta por cortes 'oversize' y tejidos muy moldeables. Por su parte, la segunda, ganadora del premio al 'Diseño Emergente' en la pasada edición de 080, nos presentaba 'Itineranti', una colección de estética alpina que se fusiona con cortes urbanos.

080 Barcelona Fashion (otoño-invierno 2016-2017)VER GALERÍA

En el ecuador del día, llegaba el turno de conocer la nueva visión de la moda de la mano de Celia Vela. La diseñadora juega con el estampado de 'pata de gallo' en versión 'XXL', las 'paillettes' y el terciopelo, creando siluetas libres de encorsetamientos. Tras ella, nueva visión de la moda masculina por parte de Miquel Suay, con un estudio del traje, añadiéndole tejidos y cortes que lo transportan al ámbito deportivo. El punto 'cool' de algunos de estos estilismos lo aportaban las gafas redondas de Italia Independent. Para terminar, TCN, que contó con la colaboración de Wolford, nos acompañó con unas prendas tanto íntimas como de calle en las que la funcionalidad se apodera de cada uno de los 'looks'.

080 Barcelona Fashion (otoño-invierno 2016-2017)VER GALERÍA

¿QUÉ TENDENCIAS TRIUNFAN?
La primera visión que tenemos de esta edición de 080 Barcelona Fashion es una visión muy tenebrista con el predomino del color gris como rey de la temporada. Se conjuga con colores, pero siempre en tonalidades muy oscuras. En cuanto a géneros, el algodón se cuela como otro de los imprescindibles para vestir el otoño-invierno 2016-2017.

En cuanto a cortes, también ha habido una tónica predominante, la estética deportiva, que se consigue con líneas muy amplias y pantalones tipo 'chandal' con bajo fruncido. A esto también contribuye que el calzado estrella de esta pasarela sean las deportivas y, en concreto, diseños en tonos también muy oscuros y tipo 'trainers'.

Más allá de la moda, una tendencia es la de empezar el desfile con bailarines haciendo una 'performance'. Una artística idea que tuvieron CARLOTAOMS y Miquel Suay. Y ya que hablamos de baile, curiosamente TCN calzó a varias de sus modelos con bailarinas típicas de ballet.

CURIOSIDADES EN IMÁGENES:

Dani AlvesVER GALERÍA
TCNVER GALERÍA

-PULSA AQUÍ PARA VER TODOS LOS DESFILES DE 080 BARCELONA FASHION

Más sobre

Regístrate para comentar