'Selfies', reencuentros, los accesorios más comentados... Así fueron las anécdotas más llamativas de la Alta Costura

Ponemos el 'zoom' en algunos de los momentos que han pasado inadvertidos en la última semana de desfiles

by hola.com

La Alta Costura cerró su edición de invierno en la tarde de ayer, nada menos que en Roma: París cambió a última hora del día su romántica escenografía para cederle el turno a la ciudad del amor, que acogió el desfile de Valentino, y que contó entre sus filas con varias invitadas VIP. Gwyneth Paltrow, Tilda Swinton y Olivia Palermo no quisieron perderse la cita de la maison, que además presentó sus propuestas bajo la atenta mirada su fundador, el maestro Valentino Garavani. La it-girl neoyorquina ha sido precisamente una de las presencias más destacadas de esta edición de la fashion week: 'colándonos' en su Instagram, hemos seguido de cerca los pasos de Olivia Palermo por las calles de París, que ha radiografiado de cerca la Semana de la Alta Costura, lo mismo que otras blogueras-it, que no han querido perderse ni un detalle de los desfiles de los últimos días.

moda-detalles-02VER GALERÍA

moda-detalles-01VER GALERÍA

¿El motivo? La Alta Costura está repleta de anécdotas que se quedan detrás de las cámaras, en el backstage (la verdadera 'cocina' de la fashion week), a la entrada de los desfiles o incluso en el front-row, en esos veinte minutos de revuelo que preceden a cada pase y donde celebs, editores de moda y bloggers de todo el mundo comparten confidencias, secretos de estilo e incluso selfies. Las modelos también son adictas al smartphone y concretamente a la moda de la 'auto-foto', especialmente las tops, que han hecho acto de presencia en esta edición gracias a la llamada de Donatella Versace: el desfile de Versace Atelier concentraba a un alto número de supermodelos, entre ellas Lara Stone, que se sacaba un seflie junto a Joan Smalls justo antes de salir a desfilar, además de Doutzen Kroes o Karlie Kloss.

moda-detalles-03VER GALERÍA

Otro momento destacado en esta edición de la Alta Costura lo encontramos en en el front-row de Fendi, el desfile que contó con un mayor tropel de it-girls, y que sentó en hilera a Anya Ziourova, Helena Bordon, Bianca Brandolini, Olivia Palermo y Miroslava Duma: un auténtico casting de fashion insiders, que no se perdieron detalle del desfile y no dudaron en inmortalizar el carrusel final, con todos los diseños presentados en pasarela por la firma. La explicación para esta 'elevada concentración' de fashionistas: el desfile de Fendi, primero en la historia de la firma en la Alta Costura, era en realidad un homenaje al kaiser de la moda Karl Lagerfeld, que este año celebra su 50 aniversario como director creativo de la casa. Normal que no quisiesen perderse este momento tan especial.

moda-detalles-07VER GALERÍA

La única con las manos libres para aplaudir: Olivia Palermo, quien además protagonizaba uno de los mejores momentos de streetstyle de toda la semana de la moda a su paso por el desfile de Dior Couture, con unas gafas de aire retro de la firma, con luna de espejo en color oro. Los accesorios y complementos vistos dentro y fuera de la pasarela también se han ganado su particular cuota de comentarios, en concreto el calzado joya visto en el desfile de Elie Saab, con mezcla de texturas en piel de serpiente en color oro y ante verdeagua, o este modelo con mariposas firmado por Sophie Webster, y que también 'cazábamos' a la salida del desfile de Fendi.

moda-detalles-05VER GALERÍA

Otra presencia muy esperada en esta edición de la fashion week ha sido la de la top española Nieves Álvarez, que justo hacía acto de presencia en la Haute Couture el mismo día en que se anunciaba su separación de su pareja durante más de veinte años, el fotógrafo Marco Severini. Con gesto sereno, y tan bella como siempre, la modelo se sentó en primerísima fila de dos de los pesos pesados de la Alta Costura, Elie Saab y Stephane Rollande, con quien guarda una estrecha amistad desde hace años, elevada a la categoría de 'musa y maestro'. La top no se perdió las fiestas posteriores a los desfiles, y posó en el front-row de Elie Saab con un espectacular vestido camisero en degradé, junto a otra top, la rusa Petra Nemcova, en rojo brillante.

CHANEL, UN UNIVERSO DIFERENTE

El desfile couture de Chanel ha hecho correr ríos de tinta, como viene siendo habitual en los pases de Alta Costura de la maison, que en esta ocasión ha tirado la casa por la ventana organizando un auténtico casino como escenografía para presentar sus diseños. La estrella confirmada de la temporada: la modelo Kendall Jenner, la hermana menor Kim Kardashian, que en menos de un año ha conseguido lanzar una carrera meteórica dentro de la moda, cerrando el pase Haute Couture más esperado, vestida de novia. Un papel que tradicionalmente está reservado a las protegidas de Lagerfeld (otras veces, por ejemplo, ha recaído en Cara Delevingne), y que parece marcar un antes y un después en la carrera de las modelos: el kaiser es un experto en seleccionar a dedo a las futuras estrellas de la moda, así que todo parece indicar que la carrera de Kendall, que acaba de batir el récord con la fotografía más popular de Instagram, va por buen camino.

moda-detalles-13VER GALERÍA

En el defile de Chanel veíamos también el casting con más caché de esta temporada, encabezado por una larguísima lista de actrices y artistas que se sentaron entre los VIPS del pase, no sin antes mostrar parte de la colección. Uno de los momentos más tiernos tenía lugar precisamente aquí: el abrazo entre Julianne Moore y Kristen Stewart, amigas íntimas después de compartir pantalla en la película 'Still Alice', en la que interpretan el papel de madre e hija respectivamente, y que le ganaba el Oscar a la mejor interpretación femenina a la actriz de 54 años en la reciente edición de los premios.

LA ALTA COSTURA SEGÚN SUS PROTAGONISTAS

Comiendo un helado bajo el sol parisino, apostando en el 'Cashino Chanel', compartiendo secretos justo detrás de Rosie Huntington-Whiteley, o recibiendo los últimos retoques beauty antes de desfilar con Versace... Las protagonistas de la Alta Costura han retratado cada detalle de estos últimos días a través de las redes sociales. Desde Chiara Ferragni hasta Mira Duma, o la propia Doutzen Kroes: así ha sido la Haute Couture desde el punto de vista de sus protagonistas.

Una foto publicada por Olivia Palermo (@oliviapalermo) el

Una foto publicada por Chiara Ferragni (@chiaraferragni) el

Una foto publicada por Chiara Ferragni (@chiaraferragni) el

Una foto publicada por Chiara Ferragni (@chiaraferragni) el

Una foto publicada por Miroslava Duma (@miraduma) el

Una foto publicada por Miroslava Duma (@miraduma) el

Una foto publicada por Miroslava Duma (@miraduma) el

Una foto publicada por Doutzen Kroes (@doutzen) el

Una foto publicada por anyaziourova (@anyaziourova) el

Más sobre: