París Fashion Week, al detalle: Stella McCartney y Giambattista Valli

Stella McCartney y Giambattista Valli nos presentan sus colecciones para otoño-invierno 2015-2016

Opera Garnier, París. Primera hora de la mañana: es el turno del ‘show’ de Stella McCartney. Los fotógrafos se cuentan por decenas a la entrada del imponente edificio mientras, las invitadas al desfile posan ante ellos con sus mejores estilismos. Por ejemplo, la ‘it-girl’ rusa, Elena Perminova, nos muestra su ‘outfit’ lleno de energía compuesto por un abrigo rosa de Emilio Pucci, ‘crop-top’ blanco, de Versace y ‘jeans’ a la cintura. Y es que, las Fashion Weeks, son el sitio de reunión favorito de las chicas más ‘fashion’ del momento.

-10 ‘it girls’ por París: Los nombres y ‘looks’ de las estrellas del ‘front row’.

elena_perminova_1VER GALERÍA

La parte oculta del desfile
Y, mientras llegan las invitadas a ocupar sus asientos, en el ‘backstage’, se vive toda una locura. Últimos retoques al peinado, maquillaje, las últimas puntadas a los vestidos, entrevistas con periodistas, ‘selfies’… Las modelos ‘pululan’ de un lugar a otro mientras los más afortunados pueden ir haciéndose una idea de cómo será la nueva colección de la diseñadora inglesa para el próximo otoño-invierno 2015-2016.

backstage_stella_1VER GALERÍA

En primera fila
Va siendo la hora de salir a desfilar y en el ‘front row’ ya están acomodadas las invitadas más ‘VIP’, léase: Poppy y Cara Delevingne, Paul MacCartney, Josephine de la Baume y Kanye West, entre otros.

front_row_mccartney_1VER GALERÍA

La deconstrucción de Stella McCartney
Llegada la hora y sobre la pasarela, Stella ha optado por deconstruir prendas clásicas para vestir a la mujer. Por ejemplo, los trajes sastre se cosen en clave ‘oversize’ y los bolsillos laterales pasan a la parte frontal. Los vestidos prescinden de una manga y los bajos de los vestidos son asimétricos. Otra técnica de la que ‘ha echado mano’ es el juego de volúmenes construyendo grandes hombreras y ‘tops’ con silueta ‘péplum’ ‘XXL’. Eso sí, es una colección plana en colores donde los únicos estampados están compuestos por flores.

desfile_mccartney_1VER GALERÍA

El ‘show’ debe continuar
A mediodía, tenía lugar el desfile de Giambattista Valli en un escenario distinto. El diseñador, uno de los grandes de los diseños de ‘red carpet’, presentó sus propuestas ‘prêt-à-porter’. Como puedes imaginar, es uno de los favoritos de las ‘celebrities’ por lo que su ‘front row’ suele ser uno de los más ‘jugosos’. De lo que no cabe duda es que las ‘it-girls’ han conquistado París. En primera fila del desfile se sentaban Olivia Palermo y dos del ‘team’ ruso, Elena Perminova y Miroslava Duma.

front_row_valli_1VER GALERÍA

Viaje al pasado: los 70 vuelven con Giambattista Valli
La delicadeza que acostumbra a acompañar a Giambattista Valli se ha visto reflejado en un viaje a los años 70. Los habituales estampados florales de la firma comparten protagonismo con tonos ácidos y estampados geométricos. Los pantalones campana y los ‘minivestidos’ de corte campana completan la apuesta 'retro' del diseñador.

desfile_valli_1VER GALERÍA

More about