El cara a cara entre Dior y John Galliano en París Fashion Week

Tras la salida del diseñador gibraltareño de la casa francesa, ambos coinciden en la pasarela ‘prêt-à-porter’ femenina de la ciudad de la luz

Hoy es uno de esos días en que todos los ojos del mundo de la moda están puestos en París, ¿por qué? La ‘maison’ francesa Dior presenta sus propuestas otoño-invierno 2015-2016. Hasta ahí, nada novedosos, lo normal de cada temporada. Pues bien, ¿qué pasa si os contamos que su antiguo director creativo, John Galliano, a quien despidieron por ciertos altercados en un famoso café parisino, también muestra su primera colección 'prêt-à-porter' femenina con la firma Maison Margiela? La pasarela se pone ¡al ’rojo vivo’! Pero, ¿qué ha presentado cada uno?

-¡Fichaje estrella!: John Galliano, nuevo director creativo de Maison Martin Margiela.

-Bienvenido, John Galliano.

París Fashion Week: Dior (otoño-invierno 2015-2016).VER GALERÍA

‘Front row’ de cine
Dior tiene el poder de convocar a las estrellas del cine en sus desfiles. En esta ocasión, la actriz de la película '50 sombras de Grey', Dakota Johnson, no perdió detalle de los estilismos que presentó la ‘maison’ para la próxima temporada enfundada en un ‘total look’ firmado por la firma francesa. 'Trés chic'! Otra actriz que recientemente nos ha sorprendido con un atrevido corte de pelo acudió al ‘fashion show’. Se trata de la francesa Laetitia Casta que vistió un ‘jumpsuit’ negro, también de Dior.

París Fashion Week: Dior (otoño-invierno 2015-2016).VER GALERÍA

Por otro lado, hemos podido comprobar cómo la casa quiere atraer a un público más joven, algo que demostró con la actriz Hailee Steinfeld y la cantante Lorde. Parece que ambas disfrutaron del desfile, ¿con qué ‘outfit’ de la ‘maison’ las veremos en los próximos eventos?

París Fashion Week: Dior (otoño-invierno 2015-2016).VER GALERÍA

Eclecticismo en la pasarela de Dior
Raf Simons, director creativo de la firma, nos propone ‘animar’ el próximo otoño-invierno con tonos ácidos e intensos, bien en ‘color block’ o en atrevidos estampados. En cuanto a las prendas de abrigo, los ‘maxi-abrigos’ serán la clave del invierno Dior. Eso sí, para las más clásicas, faldas con tablas, ‘LBD’ con cuello de lentejuelas y trajes sastre.

-PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN OTOÑO-INVIERNO 2015-2016 DE DIOR AL COMPLETO.

Desfile diorVER GALERÍA

Aunque no podemos pasar por alto las infinitas ‘leggins boots’ de PVC (lisas o con estampados psicodélicos) con tacones transparentes de metacrilato.

París Fashion Week: Dior (otoño-invierno 2015-2016).VER GALERÍA

Las nuevas riendas de Maison Margiela
Por su parte, el diseñador gibraltareño ha sabido mantener el espíritu de Maison Margiela eso sí, aportando su característico punto de dramatismo y teatralidad. De esta manera, sobre la pasarela vimos cómo las modelos, con maquillajes muy peculiares, lucían las propuestas de la firma para la temporada otoño-invierno 2015-2016: abrigos extra largos, faldas tartán, vestidos y blusas lenceros, trajes sastre en terciopelo con aplicaciones y vertiginosos escotes.

-PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN OTOÑO-INVIERNO 2015-2016 DE MAISON MARGIELA AL COMPLETO.

Maison MargielaVER GALERÍA

More about