Loewe y Lanvin o cuando los detalles hacen grandes a las colecciones de París

Ambas firmas presentan sus propuestas para otoño-invierno 2015-2016 en la capital francesa

Despierta la capital francesa con la ‘resaca’ del desfile de Lanvin –que te mostramos en esta noticia- y, con el ‘café casi en la mano’, nos vamos al desfile de Loewe. Y es que la firma de origen español inaugura el calendario de presentaciones del día de hoy en la París Fashion Week otoño-invierno 2015-2016, en donde, por la tarde, conoceremos las propuestas de Dior y la primera colección de ‘prêt-à-porter’ femenino de John Galliano para Masion Margiela.

Estampado Loewe 2015
El diseñador JW Anderson ha presentado su segunda colección femenina para Loewe en París. Y si la pasada temporada sus propuestas ya despertaron expectación, esta vez no podía ser menos. La renovación de la firma española a manos del diseñador es ya todo un hecho. Sobre la pasarela vimos piezas que conjugaban lo 'retro', como botas de caña alta o faldas campana, con toques futuristas, como los estampados geométricos, cinturones compuestos por piezas geométricas o prendas de PVC o con acabado metalizado.

París Fashion Week LoeweVER GALERÍA

Lanvin: Arabian chic
Aunque se considera israelí, pues creció en este país, Alber Elbaz nació en la ciudad marroquí de Casablanca. Y no, no reniega de Marruecos. Es más, lo tiene muy presente y así nos lo ha dejado ver en su colección otoño-invierno 2015-2016 para la casa Lanvin.

París Fashion Week: Lanvin otoño-invierno 2015-2016.VER GALERÍA

Homenaje a su país natal, concretamente, tomando como punto de partida “la emoción, la intuición y el sueño” que le generan estas tierras. Sobre la pasarela, se plasma en unas propuestas en las que destacan los ‘patchwork’ de texturas –presenta tanto en prendas como en complementos-, los brocados y los detalles metalizados y de pasamanería. Y, todo ello, sin perder de vista la esencia de que la fundadora de la firma, Jeanne Lanvin (1867-1946), dejó como legado. Curiosamente, el próximo domingo 8 de marzo, se abren las puertas de una exposición retrospectiva de esta diseñadora en The Palais Galliera, que podrá visitarse hasta el próximo 23 de agosto y permitirá conocer de cerca su revolucionaria creatividad.

-AL COMPLETO: COLECCIÓN LANVIN OTOÑO-INVIERNO 2015-2016.

París Fashion Week: Lanvin otoño-invierno 2015-2016.VER GALERÍA

Apretada agenda
En el ‘front row’ de Lanvin, volvimos a ver a la rubísima y escotadísima Kim Kardashian codearse con el ‘nuevo rubio’ de moda, Jared Leto. Ambos, que también coincidieron en el desfile de Balmain, no perdieron de vista esta nueva colección, como tampoco lo hicieron las cantantes Kelly Rowland o Solange Knowles.

París Fashion Week: Lanvin otoño-invierno 2015-2016.VER GALERÍA

LanvinVER GALERÍA

Más sobre